Pizza Cuatro estaciones (Pizza quattro stagioni)

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la pizza cuatro estacones

Hoy voy a compartir un pizza que para mí ha sido un clásico desde que probé por primera vez este tipo de preparación. Por lo que he visto,  hay multitud de versiones y variantes. La que voy a compartir con vosotros me atrajo desde el principio porque me gustaban todos los ingredientes. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de la pizza cuatro estaciones

Para la masa:

  • 500 gramos de harina
  • 300 gramos de agua
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 12 gramos de levadura prensada
  • 12 gramos de sal

Para la cobertura:

  • Champiñones
  • jamón Cocido
  • Espárragos Verdes cocidos
  • Pimiento Rojo
  • Salsa de Tomate
  • Mozzarella

Elaboración de la receta

Preparamos en un primer momento la masa de la pizza. Mezclamos todos los ingredientes hasta que queden bien amalgados. Amasamos durante unos minutos y dejamos levar hasta que haya doblado su volumen. Mientras tanto en una sartén con un poco de aceite preparamos los champiñones hasta que queden bien tiernos. Troceamos los pimientos rojos y el jamón cocido a nuestro gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza de Patata y Mozzarella (Pizza con le Patate)Pizza de Patata y Mozzarella (Pizza con le Patate)

Dividimos la masa en dos porciones y extendemos para ir colocando los diferentes ingredientes de la cobertura. Extendemos primero un poco de salsa de tomate y la mozzarella en trozos. Dividimos la pizza en 4 partes. En una parte vamos a colocar los espárragos verdes, en otra el jamón cocido continuando con los champiñones y los pimientos rojos.

El horno lo hemos precalentado a 220 grados. Horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente y dejamos reposar unos momentos antes de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza con Verduras. RecetaPizza con Verduras. Receta
Imagen de la Pizza Cuatro Estaciones

Quizás te interesen estas recetas:Pizza con Cebolla (Pizza alle Cipolle). RecetaPizza con Cebolla (Pizza alle Cipolle). Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza Cuatro estaciones (Pizza quattro stagioni) puedes visitar la categoría Recetas pizza.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Qué rica y apetitosa esta pizza!!
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir