Brownies. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de los Brownies

Los Brownies de hoy tienen una corteza seca, además se agrietan y por dentro son muy húmedos, con un sabor a chocolate intenso. Otro aspecto  atractivo es su facilidad para elaborarlos, sencillos, rápidos y un resultado excepcional. No me canso de preparar diferentes versiones de este dulce tan típico de Estados Unidos y que surgió de un error en la cocina.

Nos cuentan que al cocinero se le olvidó la levadura. Decidió servirlo a sus clientes y a pesar de ello les encantó. El dulce se hizo famoso muy pronto y se extendió rápidamente.

Quizás te interesen estas recetas:Yogur de Mango. RecetaYogur de Mango. Receta

Por supuesto las diferentes versiones de Brownies hoy son incontables.  La receta la he sacado de Joy of Baking. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de los Brownies

  • 150 gramos de chocolate semidulce
  • 113 gramos de mantequilla
  • 95 gramos de harina
  • 15 gramos de cacao en polvo
  • 200 gramos de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 125 gramos de pepitas de chocolate

Elaboración de la receta

Precalentamos el horno a 180 grados y untamos un molde de unos 20 centímetros con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina. Yo he usado unos moldes preparados para brownies donde sacas 12 piezas cuadradadas.

Quizás te interesen estas recetas:Bundt Cake de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete (Chocolate Penaut Butter Bundt Cake)Bundt Cake de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete (Chocolate Penaut Butter Bundt Cake)

Vamos a derretir el chocolate semidulce junto a la mantequilla. Lo haremos al baño María a fuego suave hasta que  quede todo el chocolate bien fundido. Retiramos del fuego y añadimos el cacao en polvo, a continuación los huevos uno a uno, el azúcar y seguimos mezclando hasta que queden todos bien amalgados.  Agregamos a continuación la vainilla líquida, la sal, la harina y los trocitos de chocolate. Mezclamos todo muy bien procurando que no nos queden grumos.

Echamos la mezcla en el molde  y horneamos durante 25-30 minutos. Para comprobar que está bien horneado podemos comprobar con un palillo. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Quizás te interesen estas recetas:Crema de Helado (Soft Served Ice Cream)Crema de Helado (Soft Served Ice Cream)
Imagen de los Brownies

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Brownies. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    La harina es normal. Los moldes son antiadherentes. Saludos

  2. mari dice:

    Tiene muy buena pinta. Yo estoy empezando con mi blog: http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir