Escalope a la Milanesa con Polenta (Cotoletta alla Milanese con Polenta) Receta

10 comments
Escalope a la Milanesa con Polenta (Cotoletta alla Milanese con Polenta)

Unos sencillos escalopes de ternera a la Milanese, donde el queso rallado juega un papel muy importante y le dan un sabor exquisito. He decidido acompañar esta receta de ternera con Polenta, es la primera vez que me decido a prepararla, tenía un poco de miedo a que no saliera bien y la verdad es que ha sido un éxito total. Probablemente repetiremos en otra ocasión. Espero que os guste.

Ingredientes:

Filetes de Ternera
Sal
Pimienta


Para el rebozado:
 
Harina
Huevo
Pan rallado
 Queso Parmesano rallado

Para la Polenta:

100 gramos de polenta precocida
500 gramos de agua
Sal
Un poco de mantequlla




Instrucciones:

Vamos a golpear los filetes de ternera hasta que queden bien bien finos. Salpimentamos y reservamos. En un plato mezclamos pan rallado con el queso parmesano. En otro plato batimos el huevo y en otro ponemos un poco de harina. 

El procedimiento es sencillo, pasamos los filetes por la harina, a continuación por el huevo y por último por el pan rallado. Vamos a freír los filetes en aceite caliente hasta que queden bien dorados. Una vez que saquemos de la sartén,  los colocamos sobre papel absorbente.

Por otra parte antes de freír los filetes preparamos la polenta. En una olla vamos a llevar a ebullición el agua con sal y una pizca de sémola de maíz. La sémola restante la vamos a ir añadiendo al agua hirviendo poco a poco y removiendo continuamente. cuanto más solida se vuelve, con más fuerza debemos de remover. Si observamos que se forman grupos, debemos de aplastar contra el borde de la olla. 

Cuando observemos que la sémola se haya mezclado, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 5-6 minutos sin parar de remover. Tenemos que tener mucho cuidado porque la mezcla está muy caliente y se pueden formar burbujas que al explotar pueden salpicar fuera de la olla. La polenta estará lista cuando se desprende de la costra que se forma en el fondo. Vertemos la polenta sobre una tabla y alisamos y dejamos que se enfríe.

Una vez fría,  cortamos en bastoncitos y en una sartén con un poco de mantequilla doramos hasta que queden a nuestro gusto. Servimos acompañados de los filetes.
loading...

10 comentarios :

  1. Te ha quedado un plato perfecto. El rebozado de las milanesas con el toque de parmesano es excelente y la polenta acompaña muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el pollo y la polenta. Se ve muy delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmm!!!! que pintaza tiene, se ve deliciosa esa milanesa, que doradita te ha quedado. Besossssss.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la polenta, me apunto la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he probado nunca la polenta...Pero, tu plato tiene una pinta fantástica, tomo nota del toque de queso con el pan rallado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola José, estupenda receta. Llevo varias semanas viendo en este mundillo la polenta, bueno creo que llegó el momento que la utilice y creo que empezaré por tu receta.
    Besos amigo.

    ResponderEliminar
  7. No he probado nunca la polenta , ya va siendo que la pruebe.Se ve un plato muy rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este plato, tanto los escalopes como la polenta y eso que la cocino poco, a ver si compro de nuevo y lo hago así en dados.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. da italiana adoro questo piatto, bravo!!!!

    ResponderEliminar