Cordero con Alcachofas (Arnáki me Angináres)

hace 10 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen del Cordero con Alcachofas

Seguimos descubriendo platos Griegos. Hoy viajamos al Peloponeso,  para elaborar un plato de carne de cordero acompañado de alcachofas. Comentar que las plantaciones del Peloponeso aportan anualmente varios miles de toneladas de alcachofas a los mercados internacionales y es que Grecia ocupa el séptimo lugar en el mundo en producción mundial de este producto. El plato de hoy, como ya es habitual en mi cocina,  sobre todo destaca por su sencillez a la hora de prepararlo. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Cabrito Asado (Paletillas al Horno) RecetaCabrito Asado (Paletillas al Horno) Receta
Índice

Ingredientes del Cordero con Alcachofas

  • 1 kilo de carne de cordero cortada en dados
  • 5 cebollas
  • 8 alcachofas no muy grandes
  • Una tacita de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta blanca recién molida
  • 3 tazas de de

Para el acabado:

  • 2 huevos
  • El zumo de un limón
  • 1 manojo de eneldo

Elaboración de la receta

Calentamos el aceite de oliva en una cazuela y sofreímos la carne; añadimos la cebolla y rehogamos también. Salpimentamos y regamos con 3 tazas de agua (unos 700 gramos). Bajamos el fuego y estofamos la carne a fuego lento.

Quizás te interesen estas recetas:Frite Extremeña. RecetaFrite Extremeña. Receta

Mientras tanto limpiamos las alcachofas y quitamos las hojas duras. Untamos la alcachofa con zumo de limón. Cuando pase unos 30 minutos ponemos las alcachofas en la cazuela con la base hacia arriba. Si hiciera falta se le incorpora más agua caliente y dejamos a fuego lento otros 10-15 minutos. Apartamos del fuego y dejamos que se temple.

Quizás te interesen estas recetas:Carne de Cerdo con Pimientos Verdes (Qīngjiāo zhūròu)Carne de Cerdo con Pimientos Verdes (Qīngjiāo zhūròu)

Batimos los huevos en un cuenco, le añadimos el zumo de limón y un poco de jugo de la cocción, todo ello sin dejar de remover. Vertemos la salsa sobre el estofado, dejamos al fuego unos minutos y espolvoreamos con eneldo. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cordero con Alcachofas (Arnáki me Angináres) puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Marga Morguix dice:

    Riquísima combinación. Me encantan tanto el cordero como las alcachofas.
    Un besote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir