Pizza de Patata y Mozzarella (Pizza con le Patate)

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Pizza de Patata y Mozzarella

La primera vez que escuche hablar de Gabriele Bonci fue por un amigo que viajo con su mujer a Roma a pasar unos días. Mi amigo por casualidad había buscado por internet sitios curiosos para visitar en esta ciudad fuera de lo habitual. En diferentes enlaces le hablaba de este cocinero y su restaurante en Roma, sobre todo de su fama con las pizzas. Tal fue su curiosidad que una vez llego a la ciudad, uno de los días buscaron la pizzería y las probaron.

Me contó que les había encantado, así que la curiosidad se fue haciendo cada vez mayor e investigando por la red di con la combinación que hoy voy a compartir y que mis amigos probaron en su pizzería en Roma. Como podéis comprobar, es una combinación muy simple y que al final os va a sorprender, en casa nos ha gustado mucho y creo que repetiremos. 

Quizás te interesen estas recetas:Pizza con Verduras. RecetaPizza con Verduras. Receta
Índice

Ingredientes de la Pizza de Patata y Mozzarella

Para la masa:

  • 500 gramos de harina de panadería
  • 300 gramos de agua
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 12 gramos de sal
  • 15 gramos de levadura prensada

Para la cobertura de la pizza:

  • 5 o 6 patatas
  • 300 gramos de mozzarella
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración de la receta

Preparamos en primer lugar la masa de la pizza. Mezclamos todos los ingredientes hasta que queden todos bien amalgados. Dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen.

Mientras tanto vamos a cocer las patatas con su piel en abundante agua con sal hasta que queden tiernas. Retiramos del agua, esperamos a que se enfríen un poco y le retiramos la piel. Procedemos a extender la masa de la pizza en la bandeja del horno que previamente hemos espolvoreado de harina. Esparcimos por encima las patatas que troceamos con la mano. Para finalizar vamos repartiendo trozos de mozzarella por toda la masa y añadimos un poco de sal y aceite de oliva por encima.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza con Cebolla (Pizza alle Cipolle). RecetaPizza con Cebolla (Pizza alle Cipolle). Receta

Precalentamos el horno a más de 200 grados. Horneamos la pizza durante unos 20 minutos aproximadamente. Servimos inmediatamente.

Imagen de la Pizza de Patata y Mozzarella

Quizás te interesen estas recetas:Pizza de Queso de Cabra y Tomate fresco. RecetaPizza de Queso de Cabra y Tomate fresco. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza de Patata y Mozzarella (Pizza con le Patate) puedes visitar la categoría Recetas pizza.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Jo, que pintaza, esto a mis hijas les encantará.
    Besos. Lola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir