Brazo de Gitano con Crema de Batata. Receta

Brazo de Gitano con Crema de Batata

Sigo probando diferentes rellenos en los Brazos de Gitano. Hoy lo he rellenado con la clásica crema de batata. el resultado  más delicioso de lo esperado. Una excelente opción para sorprender estos días de fiesta a los invitados.

Ingredientes:

Para el brazo de gitano:

3 huevos pesados con su cáscara
El mismo peso de azúcar
La mitad del peso de los huevos de harina

Para el dulce de Batata:

Dulce de batata

Instrucciones:

Vamos a pesar como ya he dicho antes los huevos con cáscara incluida. Incorporamos el mismo peso en azúcar y la mitad de este peso en harina. Removemos muy bien hasta que la masa quede bien mezclada y fina.

Preparamos con papel de hornear unos moldes del tamaño de la bandeja del horno aproximadamente, doblando las esquinas del papel para que la masa no se salga y obtengamos una plancha fina.

Vertemos la masa, debe de quedar extendida y muy fina, sobre un centímetro o un poco más.. Horneamos a 180 grados durante unos 10 minutos o hasta que observemos que adquiere un color dorado que nos indica que este cocida. Esta operación la vamos a repetir mientras tengamos masa y usando diferentes papeles.

Tenemos preparado sobre un papel de hornear una mezcla de azúcar y canela, y por otra parte el recipiente de la crema de batata.

En el momento que saquemos la lámina del horno,  se vuelca sobre la mezcla de azúcar y canela, y se despega del papel de hornear. Sobre la plancha de bizcocho todavía humeante extendemos la crema de Batata y rapidamente vamos enrollando. Esta operación la repetimos cada vez que saquemos una plancha o lámina del horno.

Brazo de Gitano con Crema de Batata

José Manuel

7 comentarios:

  1. Sembra davvero delizioso :) Buona domenica e tanti auguri di un felice 2014

    ResponderEliminar
  2. Un rotolo molto goloso! Tanti auguri per un Felice 2014!

    ResponderEliminar
  3. Una opción estupenda para rellenar el brazo de gitano y asi salimos un poco de la clásica crema o la nata.
    Besos. Lola
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  4. Un roulé bien gourmand. J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa!!
    Feliz año nuevo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo batata que me sobro de hacer unas pasteles de gloria, así que tomo nota de tu receta. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar

Instagram