Sloppy Joe. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Sloppy Joe

Sándwich caliente de origen americano en el que su principal ingrediente es la carne picada de vacuno. Normalmente va acompañado de una salsa de tomate o barbacoa. El nombre de sloppy (desordenado) viene porque a veces la carne de desparrama por los lados, para que esto no ocurra lo suelen servir abierto en una tostada. Espero que os guste, en casa fue todo un éxito.

Quizás te interesen estas recetas:Bocata de Tortilla de Patatas y Pimientos VerdesBocata de Tortilla de Patatas y Pimientos Verdes
Índice

Ingredientes del Sloppy Joe

  • 450 gramos de carne picada de ternera
  • 230 gramos de salsa de tomate
  • 1 cebolla pequeña bien picada
  • 1 pimiento verde bien picado
  • 60 gramos de kétchup
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada y media de salsa Worcestershire
  • 1 cucharada de vinagre
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Elaboración de la receta

Salpimentamos la carne y llevamos a la sartén con la cebolla y el pimiento y rehogamos durante unos minutos o hasta que la carne quede bien dorada. Incorporamos la salsa de tomate, el ketchup, la salsa worcesterhire, el azúcar, el vinagre. Dejamos a fuego suave durante unos 20 minutos aproximadamente.

Quizás te interesen estas recetas:Mollete con Jamón Serrano y Tomate. RecetaMollete con Jamón Serrano y Tomate. Receta

Cogemos rebanadas de pan, bollos de hamburguesa o pan de molde. Yo en este caso unos bollitos de leche caseros que hice para la ocasión. Tostamos en la sartén con un poco de mantequilla. Sobre una de las rebanadas ponemos la carne picada con la salsa y tapamos con la otra rebanada, también podemos dejarla abierta.

Quizás te interesen estas recetas:Bocadillo de Ensalada de Pollo al Ras Al HanoutBocadillo de Ensalada de Pollo al Ras Al Hanout

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sloppy Joe. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Sándwiches o Bocadillos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. La cocina de Camilni dice:

    ni conocía el nombre, pero se ve de muerte qué rico

  2. José Manuel dice:

    Gracias, la verdad es que queda un bocadillo muy jugoso y diferente a las hamburguesas habituales. Me alegra de que te haya gustado.

  3. Alicia Poyatos dice:

    Esto tengo que probarlo que seguro que a los niños sobre todo les gusta.
    Besazos.

  4. Recetas al instante dice:

    Que rico.
    Saludos
    Olguis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir