Helado de Amaretto. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado de Amaretto

Vamos a seguir con la temporada de helados, el verano poco a poco se acaba pero todavía da tiempo a compartir nuevos sabores. El helado de hoy es el primero con alcohol en sus ingredientes.

Digo que es el primero porque aunque haya compartido otras recetas donde incluso diferentes cremas u otro tipos de alcohol siempre había reducido al fuego la presencia del alcohol.

Quizás te interesen estas recetas:Yogur de Chocolate Blanco. RecetaYogur de Chocolate Blanco. Receta

En la receta de hoy sin embargo he añadido el alcohol sin reducir para nada su presencia. Para la regla de hoy he seguido las enseñanzas de Angelo Corvitto, maestro heladero. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Helado de Amaretto

  • 455 gramos de leche entera
  • 185 gramos de nata
  • 31 gramos de leche en polvo desnatada
  • 120 gramos de azúcar invertido
  • 140 gramos de azúcar
  • 5 gramos de gelatina en láminas
  • 65 gramos de licor de amaretto

Elaboración de la receta

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes a excepción de la gelatina y el amaretto. Llevamos al fuego y controlamos la temperatura para que no supere los 90 grados. Agregamos entonces la gelatina que hemos remojado en agua. Removemos hasta que se disuelva. Retiramos el fuego y conservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Sobao Pasiego. RecetaHelado de Sobao Pasiego. Receta

A la hora de mantecar añadimos el licor de amaretto. El procedimiento  dependerá del método que sigamos. Si tenemos una heladora, seguimos las instrucciones del fabricante. En el caso contrario, es importante remover cada cierto tiempo (40 minutos) para que la crema no cristalice. Una vez mantecado reservamos en la nevera hasta que adquiera el punto deseado.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Werther´s Original®. RecetaHelado de Werther´s Original®. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Amaretto. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Gloria Baker dice:

    se ve maravilloso, me encanta José Manuel!!

  2. Joaquina dice:

    Eres un auténtico especialista en helados y todos te quedan con una pinta insuperable!!! me imagino el sabor tan rico de este último con amaretto.. Besos,

  3. LA COCINA DE LA RUBI dice:

    NUNCA HE PROBADO EL AMARETO !!! PERO EL HELADO TIENE UNA PINTA ESTUPENDA!!! LE PREPARARÉ SOLO POR LA CURIOSIDAD DE SABER A QUE SABE JEJEJE !!! !!SALUDITOS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir