Revuelto de Champiñones, Jamón y Langostinos

hace 7 años · Actualizado hace 12 meses

Imagen del revuelto de champiñones con jamón y langostinos

Volvemos de nuevo con la cocina del día a día, recetas sencillas para preparar en cualquier momento y que son deliciosas. El revuelto de hoy es un clásico también en los hornillos de mi casa y queda de lujo.

Con champiñones, un poco de jamón, langostinos, ajo y huevos nos preparamos un plato de lujo, que puede ser un primer al mediodía o una estupenda cena. Conozcamos la receta. También podemos disfrutar de otras recetas como los

Quizás te interesen estas recetas:Parmesana de CalabacinesParmesana de Calabacines
Índice

Ingredientes del Revuelto de Champiñones, Jamón y Langostinos

  • 500 gramos de champiñones
  • 150 gramos de Jamón
  • 8 huevos grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 8-10 langostinos
  • Sal
  • Aceite de Oliva

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del revuelto de champiñones con jamón y langostinos

Elaboración de la receta

Depende de como compremos los champiñones, si los tenemos enteros o laminados. En los dos casos los vamos a lavar bien en primer lugar para quitarle la posible suciedad y tierra que tenga. A continuación vamos a trocear los dientes de ajo a nuestro gusto.

Calentamos aceite de oliva en una sartén amplia y freímos unos momentos el ajo. A continuación le incorporamos los champiñones y dejamos en el fuego hasta que observemos que estén bien cocido y no quede prácticamente agua. Seguimos con el jamón y rehogamos unos minutos más. No nos olvidamos de los langostinos y repetimos el proceso que hemos llevado a cabo con el jamón.

Quizás te interesen estas recetas:Salmorejo EstepeñoSalmorejo Estepeño

Por último batimos los huevos y lo incorporamos a la mezcla anterior. No dejamos de remover hasta que observemos que están cuajados. Servimos inmediatamente.

Imagen del Revuelto de Champiñones con jamón y langostinos

Quizás te interesen estas recetas:Gnocchi a la Sorrentina (Ñoquis a la Sorrentina)Gnocchi a la Sorrentina (Ñoquis a la Sorrentina)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revuelto de Champiñones, Jamón y Langostinos puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Para chuparse los dedos.
    Besos. LOla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir