Helado de Sobao Pasiego. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 3 meses

Imagen del Helado de Sobaos Pasiegos

Este año de mi viaje a Cantabria me traje como uno unos buenos sobaos pasiegos, aparte de disfrutar de ellos en los desayunos empecé a darle vueltas a una idea que llevaba rondando en mi cabeza hace tiempo, un buen helado de sobaos pasiegos.

El resultado ha sido delicioso. Una crema fabulosa donde puedes disfrutar de trocitos de los sobaos. Por supuesto para elaborar este helado recomiendo usar los mejores sobaos pasiegos que tengáis a mano. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Werther´s Original®. RecetaHelado de Werther´s Original®. Receta
Índice

Ingredientes del Helado de Sobao Pasiego

  • 570 gramos de leche
  • 50 gramos de leche en polvo
  • 190 gramos de azúcar
  • 40 gramos de azúcar invertido
  • 240 gramos de nata
  • 3/4 partes de un sobao pasiego grande
  • 5 gramos de gelatina en polvo

Para añadir cuando el helado tenga la consistencia adecuada:

  • Medio sobao pasiego cortado en trocitos.

Elaboración de la receta

Vamos a batir todos los ingredientes en la batidora hasta que quede todo integrado. Llevamos la crema al fuego y controlamos la temperatura no dejando hervir el conjunto (aproximadamente 90 grados). Es entonces cuando añadimos la gelatina que hemos puesto en remojo unos diez minutos. Removemos para que se disuelva y retiramos del fuego. Dejamos el mix en el frigorífico toda la noche para que macere.

Al día siguiente procedemos a mantecar el helado. Si disponemos de heladora seguimos las instrucciones del fabricante. En caso contrario es importante remover cada cierto tiempo para que la mezcla no cristalice.

Quizás te interesen estas recetas:Brownies con Dulce de Leche y Queso MascarponeBrownies con Dulce de Leche y Queso Mascarpone

Previamente hemos congelado el sobao.. Una vez que tengamos las crema con la consistencia adecuada, vamos a trocear el sobao pasiego en porciones pequeñas y se los añadimos a la crema , removiendo para que quede todo mezclado. Volvemos a introducir en el congelador y servimos en el momento que el helado adquiera el punto deseado.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Leche de Avena a la Vainilla. RecetaHelado de Leche de Avena a la Vainilla. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Sobao Pasiego. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. La Cocinera Mileurista dice:

    Debe de estar delicioso, muy rico y original.Saludos.

  2. Sefa dice:

    Con sobaos pasiegos de verdad? tiene que estar increible, que suerte
    poder tomarte un helado asi, bssss.sefa

  3. Viena dice:

    Me ha sorprendido la receta y me parece una idea excelente que abre las posibilidades a otros tipos de bizcochos y bollos que a veces se nos quedan por ahí colgados y hay que gastarlos. Ahora mismo tengo en el congelador monas, nada menos que monas, así que me ha parecido estupendo como idea, hacer un helado que las incorpore. Claro que con los sobaos, debe estar riquísimo, sin duda lo probaré.
    Gracias por compartir tan buenas ideas.
    Un abrazo

  4. Encarni dice:

    No dejas de sorprenderme, la última vez fue con el helado de tortas de Inés Rosales, ahora este de sobao pasiego......gracias por estas recetas.
    Un abrazo

  5. Unknown dice:

    Que receta más original, uhmm encontrarte por el medio algún trocín... Delicioso, se ve súper cremoso. Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir