Arroz con Pato. Receta

Arroz casero con carne de Pato

La semana pasada me llego una nueva caja de degustabox. Que mejor manera de hablar de esta empresa que preparando un plato con alguno de sus productos. Me dicen que si enlazáis desde aquí habrá un descuento en las cajas  y el precio será de 9,99 euros con el envío incluido. Como ya expliqué en un post anterior, cada mes nos hacen llegar una caja sorpresa donde encontramos productos nuevos en le mercado y los vamos a probar a un precio inferior con el que los podemos encontrar en los diferentes establecimientos. Este mes pues han llegado productos como el caldo aneto para paellas de carne, paquetes de dos raciones de cereales Kellogs, ideales para un picoteo, cerveza Bavaria sin alcohol de sabores, aceite en spray ideal para elaborar alguna receta a la plancha, salsa de tomate Hero para poder preparar diferentes platos, azúcar Truvia para diabéticos o para los que quieran cuidar la línea y una novedosa sal líquida desconocida para mi. y por último arroz Nomen para poder usar el caldo anterior. Podéis acceder a degustabox a través de las redes sociales como facebook o twitter.

Como ya he dicho antes que mejor manera de hablar de los productos de esta caja en un blog de recetas que preparar una con alguno de los ingredientes. De nuevo me he decidido por los excelentes caldos de Aneto para preparar este sencillo arroz pero delicioso. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 litro de caldo aneto para paellas con carne
250 gramos de arroz bomba
1 tomate grande
1 cebolla
2 ajos
250 gramos de magret de pato
1 cucharadita de pimentón rojo
Azafrán
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Instrucciones:

Salteamos el magret de pato en una sartén unos minutos por cada lado. Retiramos y procedemos a quitar la grasa sobrante. Cortamos el magret en trocitos pequeños y reservamos. 

Mientras tanto cortamos la cebolla, el ajo y el tomate en trozos pequeños. Pochamos la cebolla y el ajo con un poco de aceite hasta que la cebolla quede transparente. Incorporamos el tomate y seguimos pochando hasta que el tomate quede bien frito. Agregamos el pato y salteamos unos minutos. A continuación añadimos el arroz y rehogamos un poco más.  Añadimos entonces el azafrán, el pimentón rojo y salpimentamos. Es entonces cuando incorporamos todo el caldo y esperamos a que hierva, al principio a fuego fuerte y después suave durante aproximadamente unos 20 minutos o hasta que se consuma. Dejamos reposar unos 5 minutos y servimos inmediatamente.

José Manuel

11 comentarios:

  1. Che risotto ricco e appetitoso :) Buona giornata

    ResponderEliminar
  2. qué bueno el arroz con pato, seguro que queda sabrosísimo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este arroz y llevando un caldo Aneto ya es garantía de rico sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El arroz tiene una pinta divina, con pato no lo he
    hecho nunca....debe estar muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  5. Con ese caldo y el pato has conseguido un arroz muuuuuuuuuuuuuy sabroso!!! en esas cazuelitas a modo de tapa, son un "pecado".. besossssss,

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Jose Manuel, no puede ser mas sabroso, te ha quedado un arroz espectacular. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Es muy variado el contenido de la caja y son primeras marcas, de calidad...este arrocito te ha quedado riquísimo, no lo he probado con pato pero debe estar delicioso...besitos

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gustan los arroces pero no lo he probado nunca con pato, y seguro que me encantaría,porque tiene una pinta deliciosa.Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy original, seguro que delicioso. Vaya pinta qué tiene!!!

    ResponderEliminar

Instagram