Torta del Pellizco de Villanueva del Rosario

hace 11 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de la Torta del Pellizco

Una de las ventajas de conocer gente es que al final también aprendes recetas y formas de cocinar de otros sitios que desconoces. En el trabajo tengo una compañera de Villanueva del Rosario (Málaga). Gracias a ella y su madre estoy conociendo la interesante gastronomía de esta población Malagueña. La conocida como Torta del pellizco de hoy es un interesante muestra de la riqueza repostera de los diferentes pueblos de Andalucía. No acabé muy contento con las fotos, pero espero que os guste el resultado.

Índice

Ingredientes de la Torta del Pellizco

  • 1 kilo de masa de pan
  • 250 gramos de aceite de oliva frito y frío o
  • manteca de cerdo

* La cantidad de grasa va a depender de la masa de pan. Puede necesitar un poco menos o más. Al final debe quedar suave y que se pueda trabajar adecuadamente.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Menta con Pepitas de ChocolateHelado de Menta con Pepitas de Chocolate

Para el relleno:

  • Azúcar
  • Ajonjolí
  • Canela molida

Para la terminación:

  • Azúcar
  • Canela

Elaboración de la receta

En un bol ponemos la masa de pan (una vez fermentada) y vamos añadiendo el aceite o manteca. Trabajamos la masa con las manos hasta que haya absorbido toda la grasa. Extendemos la masa hasta que obtengamos un círculo. Sobre la mitad del círculo añadimos la mezcla de azúcar, canela y ajonjolí (a gusto de cada uno).

Unimos los bordes como si estuviéramos preparando una empanada y doblamos dando pellizcos para que no se abra al hornear. Espolvoreamos por encima con azúcar y canela. Precalentamos el horno a 200 grados y horneamos a 180 grados durante unos 20-30 minutos o hasta que veamos  que la empanada está bien dorada.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Calabaza (Pumpkin Pie). RecetaTarta de Calabaza (Pumpkin Pie). Receta
Imagen de la Torta del Pellizco

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Cerezas. RecetaHelado de Cerezas. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta del Pellizco de Villanueva del Rosario puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    Que interesante! No la conocía, pero por los ingredientes y la forma de hacer tiene que estar bien rica. Me la apunto!!

    Luis (Así cocinamos en casa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir