Helado de Tarta de Calabaza. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del helado de tarta de calabaza

Sigo explorando más posibilidades con los helados. Si, para los que os hagáis la pregunta, para este helado es necesario tener tarta de calabaza. La idea partió de mi hija. Ella quería saber si era posible a partir de una tarta de calabaza que había elaborado crear un helado. Nos pusimos manos a la obra y creo que el resultado fue realmente delicioso. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Torta del Pellizco de Villanueva del RosarioTorta del Pellizco de Villanueva del Rosario
Índice

Ingredientes del helado de tarta de calabaza

  • 570 gramos de agua
  • 100 gramos de nata
  • 110 gramos de tarta de calabaza
  • 110 gramos de azúcar
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • 55 gramos de leche en polvo
  • 5 gramos de gelatina neutra

Elaboración de la receta

Mezclamos por un lado la leche en polvo entera con el azúcar invertido y la gelatina si la usamos en polvo. Por otro lado mezclamos bien los elementos líquidos de los ingredientes en un bol. Llevamos al fuego los ingredientes líquidos y añadimos los sólidos.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Menta con Pepitas de ChocolateHelado de Menta con Pepitas de Chocolate

También incorporamos la tarta de calabaza triturada a la mezcla. Vamos removiendo para que todo se deshaga y se mezcle muy bien. Es importante no dejar hervir y cuando el conjunto alcance los 90 grados incorporamos la gelatina en láminas hasta que se deshaga, esto sería si la preferimos en láminas.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Calabaza (Pumpkin Pie). RecetaTarta de Calabaza (Pumpkin Pie). Receta

Retiramos del fuego e introducimos en el frigorífico para que se enfríe. Dejamos toda la noche hasta el día siguiente macerando. Antes de preparar la crema y pasamos por un chino para que la crema quede fina . A partir de aquí podemos hacer el helado de diferentes manera. Si tenemos heladora seguiremos las instrucciones del fabricante para mantecar la crema. Si no tenemos es importante remover la mezcla cada cierto tiempo para que no cristalice.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Tarta de Calabaza. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. daniela64 dice:

    Originale e goloso il tuo gelato, complimenti Jose manuel. Buona serata Daniela.

  2. Nadji dice:

    Une recette originale. Cette glace doit être délicieuse.
    Tu es le chef des glaces.
    A bientôt

  3. cocinaconvistas.es dice:

    Ya decía yo que algún misterio tenía que tener. Yo no le pongo nunca y no me suelen cristalizar, pero a partir de ya a parte de enriquecer con la leche en polvo voy a prevenir. Gracias por la aclaración. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir