Macarrones con Salsa de Tomate y Berenjenas (Maccaruneddi con Salsa Rossa e Menlanzane)

hace 11 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Macarrones con Berenjenas y salsa de tomate

Desde siempre no he negado mi afición por la cocina italiana. Me encanta su cocina y la variedad de platos de pasta que puedes probar. Con el de hoy de nuevo nos vamos a Sicilia y a una de sus provincias Agrigento para proba otro excelente Primi Piatti. Hoy un plato muy sencillo, una simple combinación de salsa de tomate con berenjenas fritas en dados.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis a la Putanesca. RecetaEspaguetis a la Putanesca. Receta
Índice

Ingredientes de los macarrones con berenjenas y salsa de tomate

  • 500 gramos de macarrones
  • 500 gramos de salsa de tomate
  • 2 berenjenas
  • Sal
  • Harina
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

Cortamos las berenjenas en dados, salamos y dejamos en agua durante una hora. Escurrimos, pasamos por un poco de harina y freímos en abundante aceite hasta que estén doradas. 

Quizás te interesen estas recetas:Ñoquis a la Romana (Gnocchi alla Romana). RecetaÑoquis a la Romana (Gnocchi alla Romana). Receta

Hervimos los macarrones en abundante agua con sal y los dejamos hasta que estén en su punto. Servimos con la salsa de tomate y los dados de berenjenas mezclado o por separado. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Macarrones con Pez Espada (Pasta al Quadrucci Di Pesce Spada)Macarrones con Pez Espada (Pasta al Quadrucci Di Pesce Spada)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Macarrones con Salsa de Tomate y Berenjenas (Maccaruneddi con Salsa Rossa e Menlanzane) puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. María dice:

    Jose manuel, si que es un plato sencillo, pero a mi me ha enamorado, veo los macarrones con un grado de cocion perfecta, y esa salsica de tomate con las berenjenas te ha quedado de cine. Besicos

  2. La cocina de Camilni dice:

    J.Manuel supongo que habrás viajado alguna vez a Italia? mira que te gusta eh?, pues a mi lo rico que tiene que estar tu plato

  3. Espe Saavedra dice:

    ahora si que si...jejej..buensimos!!!

  4. Su dice:

    Qué buena es la cocina siciliana, sin duda. Estupenda pinta la de tus macarrones, un plato único muy completo. Un besote.

  5. Federica Simoni dice:

    buonissima la pasta con questo sugo!!!ciao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir