Ensalada de Zanahoria, Manzana y Nueces

hace 11 años · Actualizado hace 2 meses

Imagen de la Ensalada de Zanahoria, Manzana y Nueces

Ya conocéis mi afición por viajar gastronómicamente por diferentes partes del mundo. Hoy nos paramos en Ucrania para conocer un sencillo entrante. Una ensalada muy sencilla y llena de sabor. Ingredientes sencillos y asequibles como las zanahorias, las manzanas acompañadas de unas buenas nueces, pasas y un poco de zumo de limón. Un plato muy especial que no te puedes perder.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Remolacha con Judías y Manzana (Buriakov salat kvasoleyu i yablokami)Ensalada de Remolacha con Judías y Manzana (Buriakov salat kvasoleyu i yablokami)

Con esta y otras recetas me estoy iniciando y conociendo la cocina Ucraniana, diferente y también interesante por descubrir. Y en este caso sabores que tampoco nos van a resultar muy extraños. Conozcamos la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Rúcula, Parmesano y PeraEnsalada de Rúcula, Parmesano y Pera
Índice

Ingredientes de la Ensalada de Zanahoria, Manzanas y Nueces

  • 500 gramos de zanahorias ralladas
  • 2 manzanas ralladas
  • 150 gramos de nueces troceadas
  • 75 gramos de pasas remojadas en agua
  • Zumo de 1 limón
  • 2 o 3 cucharadas de aceite
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Mezclamos la zanahoria, la manzana y las nueces. Se aliña con el limón, el aceite y la sal y pimienta. Para finalizar se incorporan las pasas remojadas en agua. Servir inmediatamente para disfrutar todo su sabor.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Col (Coleslaw) RecetaEnsalada de Col (Coleslaw) Receta
Imagen de la Ensalada de Zanahoria, Manzana y Nueces

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Zanahoria, Manzana y Nueces puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Federica Simoni dice:

    buonissima e originale!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir