Hojaldradas. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de las Hojaldradas

Así es como siempre las he conocido en casa., a las llamadas hojaldradas. Ahora más tarde es cuando vas descubriendo que en otros sitios las llaman Mantecados Manchegos, Hojaldrinas...Tenía muchas ganas de probar a ver si era capaz de captar la esencia de este dulce navideño

. El resultado para mí ha sido muy satisfactorio y estoy seguro que volveré a repetir muy pronto. La receta la he sacado del blog De La Vista al Paladar.

Quizás te interesen estas recetas:Tiramisú al PanettoneTiramisú al Panettone
Índice

Ingredientes de las Hojaldradas

  • 600 gramos de harina
  • 300 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 100 gramos de vino blanco
  • 80 gramos de zumo de naranja
  • Ralladura de 3 naranjas

Para el hojaldrado:

  • 80 gramos de manteca de cerdo

Para la terminación:

  • Azúcar glas

Elaboración de la receta

Mezclamos todos los ingredientes de las hojaldradas hasta que queden muy bien amalgados. Introducimos en un bol, tapamos con film y reservamos en la nevera durante una hora. Esto nos va a facilitar el trabajo.

Una vez pasado el tiempo estiramos la masa y colocamos la manteca de cerdo restante en trozos en el centro de la masa. Envolvemos la manteca de cerdo con la masa y extendemos con el rodillo hasta forma un rectángulo. Damos un doblez sencillo como si estuviéramos haciendo hojaldre. Volvemos a guardar en el frigorífico durante media hora y posteriormente repetimos el proceso de extender y doblar.

Quizás te interesen estas recetas:Nevaditos. RecetaNevaditos. Receta

A la hora de formar  las piezas vamos a extender con un grosor aproximado de un centímetro y medio, cortando en piezas rectangulares o como nos apetezca. Las ponemos en una bandeja sobre papel de hornear mientras precalentamos el horno a 210 grados.

Horneamos 3 minutos a 210 grados y posteriormente a 180 durante 40-50 minutos. Dejamos que se enfríen y pasamos por abundante azúcar glas las hojaldradas

Quizás te interesen estas recetas:Pan Dulce al Chocolate (Pandolce al Cioccolato).Pan Dulce al Chocolate (Pandolce al Cioccolato).
Imagen de las Hojaldradas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hojaldradas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Mayte dice:

    Acabo de comer pero creo que le haría espacio sin duda a estas delicias, que tengo que preparar para las tardes frías que se vienen!!

    Besos grande José Manuel!

  2. Flo/BioLogico dice:

    una ricetta molto ma molto originale...baci,passa un sereno Natale:)

  3. Pilar dice:

    qué buenas, y cómo te quedaron, perfectas
    Besos

  4. fedora dice:

    Бисквитките са чудесни! Много добре изглеждат отвътре! 🙂

    Весели празници!

  5. Rocio y Josemanuel dice:

    Para mi el dulce navideño que mas me gusta!!!
    Besos

  6. Dulces Frivolidades dice:

    Se ven espectaculares! yo este año las he hecho on aceite de oliva y han saldo también deliciosas. Este dulce si me gusta y no solo en Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir