Helado de Té Matcha. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado de Té matcha

Desde que me regalaron la bolsita de Té Matcha, tenía claro que una de las recetas tenía que ser un helado con este ingrediente. He tardado un tiempo pero al final me lance,y puedo decir que el resultado es más fabuloso de lo que esperaba. Realmente es delicioso el sabor que le da este tipo de té al helado. Lo recomiendo para aquellos que tengan la fortuna de adquirir este ingrediente.

Índice

Ingredientes del helado de té matcha

570 gramos del leche
175 gramos de nata
50 gramos de leche en polvo
140 gramos de azúcar
60 gramos de azúcar invertido
2 cucharaditas de té matcha

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Galletas DigestiveHelado de Galletas Digestive

Elaboración de la receta

En una batidora vamos a incorporar todos los ingredientes a excepción del té matcha. Vamos a batir hasta que quede todos muy bien integrados. Es al final cuando vamos a añadirle las cucharaditas del té matcha y mezclamos muy bien.

Introducimos en la nevera. es ahora cuando el proceso va a cambiar dependiendo si tenemos heladora o no. Si no la tenemos, es importante mover los ingredientes cada cierto tiempo para que no cristalice, y también en el proceso batir de nuevo con la batidora. Vamos a consumir cuando tengamos la textura adecuada.

Quizás te interesen estas recetas:Yogur de Caramelo. RecetaYogur de Caramelo. Receta

Si poseemos heladora, la vamos a usar una vez que la crema está lo suficientemente fría. Seguimos las instrucciones del fabricante. Introducimos de nuevo en la nevera hasta que tenga la textura adecuada.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Mármol con Mantequilla de Cacahuete. RecetaBizcocho de Mármol con Mantequilla de Cacahuete. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Té Matcha. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Deliciaskawaii dice:

    Yo tengo en mi lista de "pendientes" un bizcocho marmolado con té machá, pero aún no he conseguido encontrarlo!!! Tu helado tiene una pinta buenísima y el color ni digamos!!

    BSS. Vanesa.

  2. Matcha Tea España dice:

    Hola! Que buena receta! Vamos a probarla en nuestra tienda del té Matcha (tienda online con el té matcha original de Japón con certificación bio, venta de España: http://www.matchatea.es). Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir