Helado de Gachas. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado de Gachas

Mi pasión por los helados es muy grande. Me encanta descubrir nuevos sabores y quería saber si podía conseguir un sabor de uno de mis postres favoritos. Estoy hablando de las Gachas, quería conseguir que al tomar una porción de helado me recordará su sabor. Si alguno de los que pasáis por aquí os atrevéis juzgareis si lo he conseguido o no, yo estoy seguro de que sí. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del helado de gachas

  • 115 gramos de agua
  • 130 gramos de nata
  • 500 gramos de leche entera
  • 140 gramos de azúcar
  • 5 gramos de gelatina neutra en polvo
  • 50 gramos de leche entera en polvo
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • Un puñado de anís en grano
  • Un puñado de ajonjolí
  • Canela en rama

Para la terminación:

  • 70 gramos de cuscurritos de pan
  • Miel de caña ( a nuestro gusto)

Elaboración de la receta

Mezclamos en primer lugar los ingredientes sólidos de la crema del helado. Por otra parte ponemos en el cazo los ingrediente líquidos añadiendo los elementos sólidos anteriores. Añadimos también un puñado de anís en grano, el ajonjolí y la canela en rama.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Té Matcha. RecetaHelado de Té Matcha. Receta

Llevamos al fuego pero no dejamos hervir la mezcla, procuramos que no sobrepase de los 90 grados. Dejamos al fuego durante unos minutos para que infusionen las diferentes especias. Es entonces cuando incorporamos la gelatina que hemos puesto en un vaso de agua con anterioridad. Removemos la mezcla para que se disuelva. Retiramos del fuego posteriormente.

Batimos durante unos minutos antes de introducir en el frigorífico y dejar que se enfríe la crema. Dejamos en el frigorífico durante unas 6 horas para que vaya macerando. Si dejamos la crema toda la noche el sabor del helado se potenciará y notareis que el resultado será notablemente mejor.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Galletas DigestiveHelado de Galletas Digestive

A continuación podemos seguir diferentes caminos. Si no tenemos heladora es importante remover cada cierto tiempo para que la mezcla no cristalice. Si disponemos de heladora seguiremos las instrucciones del fabricante.

Si la heladora es de las que tienes que dejar la cubeta 24 horas, dejaremos la mezcla en el congelador unas 4 horas antes de introducir en ella. Si dispone de compresor en unos 40 minutos vamos a tener un helado para servir.

Quizás te interesen estas recetas:Yogur de Caramelo. RecetaYogur de Caramelo. Receta

Cuando el helado haya mantecado incorporamos los cuscurritos de pan frito que tenemos preparado un par de horas antes. Introducimos en el frigorífico y cuando tome consistencia le añadimos miel de caña en forma de hilos a nuestro gusto. Reservamos hasta que vayamos a consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Gachas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dice:

    Yo tampoco he comido gachas nunca, pero por la foto se ve un helado divino.

  2. Cocinando entre Olivos dice:

    Pero cómo me lo perdí. Estaba esperando que lo publicaras desde que lo mencionaste en facebook y justo ahora lo he visto...adoro las gachas, que comemos religiosamente el 1 de noviembre todos los años. Aunque ha empezado a refrescar en cuanto pueda hago este helado, el sabor debe ser una delicia!

  3. Pilar Calleja dice:

    pues si has conseguido que tenga el mismísimo sabor que las puches, enhorabuena. es un dulce tradicional de semana santa que me encanta. un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir