Gazpacho de Espárragos. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Gazpacho de Espárragos

Una compañera del colegio tiene una madre que es un verdadero tesoro culinario. No solo ha compartido conmigo recetas de su pueblo, Villanueva del Rosario sino que también me ha dado recetas de amigos de otras zonas de España, en este caso este curioso Gazpacho de Espárragos que viene de tierras de Extremadura.

Por lo que me cuenta mi compañera en verano apetece comerlo bien frío y en Invierno con el agua templada. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Ajoblanco. RecetaAjoblanco. Receta
Índice

Ingredientes del Gazpacho de Espárragos

  • 1 manojo grande de espárragos
  • 1 huevo
  • Miga de pan
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Agua

Para acompañar:

  • Pan tostado

Elaboración de la receta

Picamos y freímos los espárragos en aceite de oliva, apartamos y reservamos. En el mismo aceite vamos a freír el huevo.

En la batidora ponemos el huevo, casi todos los espárragos (reservamos un pocos). Añadimos la miga de pan, el diente de ajo, sal, vinagre al gusto y el aceite de oliva que hemos usado para freír el huevo y los espárragos. Lo batimos todo muy bien.

Quizás te interesen estas recetas:Saltavallao. Sopa MalagueñaSaltavallao. Sopa Malagueña

A continuación vertemos la mezcla en un bol grande, le añadimos agua y rectificamos de sal y vinagre. Guardamos en el frigorífico hasta la hora de comer. en el momento de servir ponemos los espárragos por encima y podemos acompañar de rebanadas de pan tostado. Como he dicho antes en invierno se puede tomar  como sopa templada.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Lentejas Rojas con Sumac o ZumaqueSopa de Lentejas Rojas con Sumac o Zumaque

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gazpacho de Espárragos. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    Me ha entusiasmado hay que ver que cantidad de recetas antiguas hay que desconocemos y que son increibles esta la hago seguro, seguro, me ha pasado como con la serradura ha sido amor a primera vista. Qué grande eres Jose manuel! Besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir