Aguacates Rellenos de Atún

hace 5 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen de los Aguacates rellenos

Los aguacates rellenos de atún son un plato que combina lo mejor de dos mundos culinarios: la suavidad y el sabor cremoso de los aguacates maduros con la frescura y el toque salado del atún, la mayonesa, la cebolleta y el cebollino.

Preparar aguacates rellenos de atún es una experiencia culinaria que aúna simplicidad y sofisticación. Esta receta versátil es perfecta para sorprender a tus invitados en una cena especial o disfrutar de un almuerzo ligero y delicioso. Por supuesto con los aguacates podemos preparar otras delicias como esta Ensalada de Garbanzos con Queso Feta, Tomates Cherry Aguacate, o unas Fajitas con Salchichas y Aguacate, el delicioso Baticate, o la Tosta de Aguacate y Huevo Frito.

Con ingredientes frescos y un equilibrio de sabores sorprendente, los aguacates rellenos de atún se convierten en una opción inigualable para aquellos que buscan una combinación única de texturas y sabores en cada bocado.

Índice

Ingredientes de los Aguacate Rellenos de atún

  • 4 Aguacates
  • 4 latas de atún en escabeche
  • 1 cebolleta
  • 2 huevos duros
  • Mayonesa
  • Cebollino
  • Pimienta
  • Sal

La receta en vídeo

¡Si te ha encantado esta receta de aguacates rellenos y quieres ver más contenido culinario delicioso, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube! Mantente al tanto de las últimas recetas y consejos culinarios. ¡Y, por supuesto, no te olvides de activar la campanita para recibir notificaciones y no perderte ninguna de nuestras futuras delicias! Tu apoyo es fundamental para seguir creando contenido de calidad. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad culinaria!

Quizás te interesen estas recetas:Marineras Murcianas, Deliciosa Tapa de EnsaladillaMarineras Murcianas, Deliciosa Tapa de Ensaladilla

Cómo hacer los Aguacates Rellenos de atún

Nivel de ElaboraciónTiempo de PreparaciónTiempo de CocinadoTiempo Total
FácilAprox. 15 minutosAprox. 10 minutos25 minutos
  1. Preparando los Aguacates: Comenzamos vaciando los aguacates. Para ello, los partimos por la mitad, retiramos con cuidado el hueso y vaciamos la pulpa en un bol. Esta pulpa cremosa será la base de nuestros deliciosos aguacates rellenos.
  2. Picando la Cebolleta: En paralelo, picamos la cebolleta en trozos pequeños, asegurándonos de que estén bien finos. Esta cebolleta aportará un toque de frescura y sabor al relleno de nuestros aguacates.
  3. Cociendo los Huevos Duros: Mientras preparamos los aguacates y la cebolleta, cocemos los huevos en agua hirviendo durante aproximadamente 10 minutos. Una vez cocidos, los enfriamos, retiramos la cáscara y los picamos en trocitos pequeños.
  4. Preparando el Relleno: En un bol grande, mezclamos la pulpa del aguacate con el atún en escabeche, que añadirá un sabor deliciosamente marinado. Luego, incorporamos los huevos duros picados y la cebolleta finamente picada. Para darle cremosidad y un toque indulgente, agregamos mayonesa al gusto.
  5. Rellenando y Decorando: Rellenamos las cáscaras de aguacate con esta mezcla, asegurándonos de que estén bien colmadas. Para un toque final de frescura y un toque visual, decoramos los aguacates rellenos con cebollino fresco.
  6. Listos para Servir: Los aguacates rellenos de atún están listos para deleitar a tus comensales. Si lo prefieres, puedes reservarlos en el frigorífico hasta el momento de servir para que estén frescos y deliciosos. ¡Una deliciosa y saludable opción para cualquier ocasión!
Imagen de los aguacates rellenos

Algunas preguntas frecuentes de los Aguacates Rellenos

¿Puedo sustituir el atún por otro ingrediente si no me gusta el pescado?

Sí, puedes personalizar la receta según tus preferencias. Puedes reemplazar el atún con pollo desmenuzado, camarones cocidos, o incluso tofu para una opción vegetariana.

¿Cuánto tiempo puedo conservar los aguacates rellenos en el refrigerador?

Los aguacates rellenos son mejores cuando se sirven frescos, pero si necesitas almacenarlos, cúbrelos con film transparente para minimizar la exposición al aire y guárdalos en el refrigerador por un máximo de 24 horas.

¿Puedo ajustar la cantidad de mayonesa según mi preferencia de sabor?

¡Claro! La cantidad de mayonesa en la receta es flexible y puede ajustarse según tu gusto personal. Añade más o menos mayonesa para obtener la consistencia y el sabor deseados.

¿Puedo sustituir el cebollino por perejil u otra hierba aromática?

Sí, puedes experimentar con diferentes hierbas para variar el sabor. El perejil fresco, el cilantro o incluso la albahaca son buenas alternativas al cebollino.

Quizás te interesen estas recetas:Baba Ganoush o Mutabal. Un rico Paté de BerenjenasBaba Ganoush o Mutabal. Un rico Paté de Berenjenas

¿Cómo puedo evitar que los aguacates se oxiden y se vuelvan marrones?

Para prevenir la oxidación, asegúrate de que los aguacates estén bien frescos. Puedes rociar unas gotas de limón sobre la pulpa y cubrirlos con film transparente para minimizar la exposición al aire.

¿Qué guarniciones van bien con los aguacates rellenos?

Los aguacates rellenos son versátiles. Puedes servirlos con una ensalada fresca, nachos, tostadas o incluso sobre hojas de lechuga como wraps saludables.

Imagen de los Aguacates Rellenos

Aguacates Rellenos de Atún

Jose Manuel
Prepara aguacates rellenos con atún en escabeche, cebolleta y huevos duros. Una deliciosa combinación de sabores y texturas.
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Española
Raciones 4 personas
Calorías 334 kcal

Equipment

  • Bol
  • - Cuchillo
  • - Cuchara.
  • Tazón
  • - Tabla de cortar

Ingredientes
  

  • 4 Aguacates
  • 4 latas de atún en escabeche
  • 1 cebolleta
  • 2 huevos duros
  • Mayonesa
  • Cebollino
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Corta los aguacates por la mitad, retira el hueso y vacía la pulpa en un bol.
  • Pica la cebolleta en trozos pequeños.
  • Cocina los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos, pélalos y pícalos.
  • En el bol con la pulpa de aguacate, agrega el atún, cebolleta, huevos, mayonesa, pimienta y sal al gusto.
  • Rellena las cáscaras de aguacate con la mezcla.
  • Decora con cebollino picado.

Video

Notas

Puedes ajustar la cantidad de mayonesa según tu preferencia de sabor y consistencia.
Sirve los aguacates rellenos frescos para mantener su mejor sabor y textura.

Nutrition

Calorías: 334kcal
Keyword aguacate, aperitivo, atún, entrante, huevos duros, mayonesa, tapas
Tried this recipe?Let us know how it was!

Quizás te interesen estas recetas:Crostini de Salchichas y MozzarellaCrostini de Salchichas y Mozzarella

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aguacates Rellenos de Atún puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir