Tarta de Requesón y Mango. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 4 meses

Imagen de la Tarta de Requesón y Mango

En muchas ocasiones lo más hermoso que tiene la cocina es el compartir con amigos, familia recetas y formas de cocinar. en este caso la tarta de requesón y mango que voy a compartir hoy es habitual en la casa de unos amigos. La probamos un día que quedamos para comer y nos encantó, tarde poco en pedirle la receta y hoy estoy compartiendo con vosotros.

A la tarta de hoy le he añadido una gelatina de Mango que ya probé anteriormente con una pannacota y por último hemos adornado con kiwi por encima, por supuesto podéis escoger otro tipo de fruta que os guste más.

Quizás te interesen estas recetas:Flan de Mango y Leche de CocoFlan de Mango y Leche de Coco
Índice

Ingredientes de la Tarta de Requesón y Mango

Para la base:

  • 30 gramos de galletas maría
  • 100 gramos de mantequilla

Para el relleno:

  • 350 gramos de requesón
  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 3 huevos

Para la cobertura:

  • 1 o 2 mangos
  • 6 gramos de gelatina neutra
  • 80 gramos de azúcar

Para el acabado:

  • Fruta fresca, en este caso Kiwi

Elaboración de la receta

Procedemos a preparar en primer lugar la base de la tarta. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente. Vamos a extender sobre el fondo del molde que previamente hemos untado con mantequilla. 

Mezclamos los ingredientes del relleno, batiendo muy bien los ingredientes hasta que queden bien amalgados. Volcamos el relleno en el molde encima de la base. Horneamos a 175 grados previamente precalentado durante unos 25-50 minutos. Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta del Terciopelo Rojo (Red Velvet Cake) RecetaTarta del Terciopelo Rojo (Red Velvet Cake) Receta

Preparamos entonces la gelatina de mango. Trituramos el mango con el azúcar. Retiramos un poco y ponemos en un cazo. Por otra parte hemos disuelto la gelatina en agua. Calentamos el mango con el azúcar pero no dejamos que hierva. Añadimos la gelatina que hemos ablandado en el agua y que escurrimos antes de añadir a la mezcla. Movemos unos segundos hasta que se disuelva.

Incorporamos la mezcla con la gelatina al resto de la crema de mango y vertemos por encima de la tarta de queso. Es entonces cuando podemos decorar con fruta fresca por encima. Dejamos en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje y es entonces cuando podemos consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Frambuesas y Queso MascarponeHelado de Frambuesas y Queso Mascarpone

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Requesón y Mango. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Los Fogones de Cruz dice:

    Con lo que me gusta la tarta de requeson! me la llevo. Un beso

  2. Toñi Sánchez "Mi Cocina" dice:

    ¡¡ Me había perdido ésta receta !! Con tu permiso....ya sabes la copio.....Gracias.

  3. Flor del Desierto dice:

    Nos dejas sin palabras con los manjares que nos presentas cada día!!

  4. Eniko Ostafi dice:

    Una delicia!!

  5. Mar dice:

    Gracias por la receta!
    Estaba lista para hacer la tarta y me he dado cuenta de que no lleva harina ni maizena aunque en la foto se ve esponjosa. A ver que me sale!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir