Tarta Arcoiris (Rainbow Cake) Receta

hace 12 años · Actualizado hace 3 meses

Imagen de la Tarta Arcoiris

La semana pasada fue el cumpleaños de mi hija pequeña y quería hacer algo especial. Desde hace tiempo  había visto por muchas páginas la tarta que voy a compartir hoy con vosotros. Es muy llamativa cuando ves la tarta arcoíris y te dices tiene que ser super difícil. Mi hermana me consiguió los colores en gel en Madrid ( que era lo más complicado para mí) y lo demás fue viento en popa. Espero que os guste como me ha quedado. Si observáis no tenía amarillo y uno de los bizcochos se quedo en marrón. La foto la hice como pude.

Índice

Ingredientes de la Tarta Arcoiris

  • 340 gramos de harina
  • 60 gramos de maicena
  • 1 cucharada y media de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 450 gramos de buttermilk
  • 6 claras de huevo
  • 335 gramos de azúcar
  • 180 gramos de mantequilla
  • Vainilla al gusto
  • 150 gramos de chocolate blanco

Para el relleno y la cobertura:

  • 400 gramos de mantequilla
  • 450 gramos de queso crema
  • 240 gramos de azúcar glas
  • 300 gramos de nata

Para el color:

  • Gel de colores

Elaboración de la receta

Tamizamos los dos tipos de harina y le añadimos la levadura y la sal. Unos 10 minutos antes vamos a preparar el buttermilk (para los que no puedan conseguirlo). Si tenéis cremor tártaro o vinagre, le añadimos un par de cucharadas o un chorro de vinagre a la leche y dejamos unos 10 minutos reposando.

Batimos la mantequilla a temperatura con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. Derretimos el chocolate blanco y lo incorporamos.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Queso y FrutasTarta de Queso y Frutas

Para finalizar vamos a ir mezclando los ingredientes secos con los húmedos. Vamos a ir poco a poco hasta que quede todo muy bien mezclado. Después pesamos la masa y la dividimos en 6 partes para realizar los bizcochos. Yo he usado un molde de 23 centímetros.

A cada bizcocho le vamos añadir un poco de gel de color.  Precalentamos el horno a 170 grados. Colocamos en el fondo papel de hornear y horneamos cada plancha unos 15 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar totalmente.

Preparamos a continuación la crema. Mezclamos la mantequilla ( a temperatura ambiente), el queso y el azúcar glas. Para finalizar le añadimos la nata montada.

Quizás te interesen estas recetas:Baklava de Pistachos. RecetaBaklava de Pistachos. Receta

Preparamos a continuación la crema. Mezclamos la mantequilla ( a temperatura ambiente), el queso y el azúcar glas. Para finalizar le añadimos la nata montada.

Finalizamos montando la tarta. Vamos colocando planchas de bizcocho y cubriendo con crema así hasta finalizar. Terminamos cubriendo por los lados y por encima con crema. Reservamos en el frigorífico antes de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Cazuela Mohina de AlmuñécarCazuela Mohina de Almuñécar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta Arcoiris (Rainbow Cake) Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Hiperica di Lady Boheme dice:

    Originale e bellissima con tutti i colori dell'arcobaleno!!!! Bravissimo!!!

  2. fimere dice:

    bon anniversaire à ta fille son gâteau est fantastique et délicieux bravo
    bon week-end

  3. Filo dice:

    Que bonita.....da alegria ver tantos colores, y seguro que esta muy rica.......besos

  4. Lidia De La O dice:

    Jose Manuel esta tarta es preciosa, e impactante en su corte. Yo sólo preparé una vez pero me gustaría repetirla porque es preciosa. Supongo que las peques alucinarían, no?. Un beso para toda la family y felicidades a la peque.

  5. Bella dice:

    que pinta mas espectacular que tiene! nunca probe una torta asi ajaja qiero intentar hacer

    Saludos http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

  6. Patricia Álvarez dice:

    Muy buenas, quería preguntarte, y es que una cosa que no me ha quedado clara es que haces con las claras de huevos de la receta del bizcocho, gracias

  7. José Manuel dice:

    Como dice la receta se van interclando los ingredientes secos y humedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir