Helado de Jarabe de Arce. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado de Jarabe de Arce

Recuerdo que la primera vez que escuche hablar del jarabe de arce fue por las películas americanas, y la idea de preparar un helado con este ingrediente se me vino a la cabeza.

Sinceramente nunca pensé que pudiera probarlo y que se quedaría en eso, algo exótico que anhelas poder probarlo alguna vez. Hace cosa de un año y pico lo encontré en el Carrefour y desde ese momento he experimentado en varias recetas.

Quizás te interesen estas recetas:Perrunillas ExtremeñasPerrunillas Extremeñas

Hoy lo he probado en un helado, el resultado es una verdadera delicia. Sustituimos el azúcar normal por este delicioso jarabe y el resultado es excepcional. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Helado de Jarabe de Arce

  • 520 gramos de leche
  • 150 gramos de nata
  • 200 gramos de jarabe de arce
  • 40 gramos de azúcar invertida
  • 40 gramos de leche en polvo

Elaboración de la receta

Vamos a mezclar todos los ingredientes hasta que queden muy bien amalgados. El proceso va a ser diferente dependiendo si tenemos heladora o no. Si no la tenemos es un poco más entretenido pero os aseguro que el resultado también es excelente. Es importante remover cada cierto tiempo para que no cristalice. También aconsejo usar la batidora en uno de los momentos que removamos la mezcla para introducir más aire. Si usamos la heladora pues seguiremos las instrucciones de nuestra máquina. La cantidad que yo he usado es perfecta para la heladora del Lidl.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Turrón. RecetaHelado de Turrón. Receta

También quiero señalar que los frigoríficos que tenemos en casa suelen estar a una temperatura bastante más baja que los que venden en los comercios, eso da lugar a que endurezcan al cabo de las horas. Es recomendable sacarlo un rato antes de consumir.

Servimos en el momento que tenga la textura que más nos agrade.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Patatas de Fechenheimer (Fechenheimer Kartoffeltorte). RecetaTarta de Patatas de Fechenheimer (Fechenheimer Kartoffeltorte). Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Jarabe de Arce. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Dolores-MiGranDiversion dice:

    Que buena pinta y textura tienen este helado!! Bss

  2. BeatriZ dice:

    Que rico, yo suelo utilizar el jarabe de arce para ponerlo sobre helado base tipo vainilla o nata y queda perfecto. Seguro que un helado del sirope estara buenisimo

  3. Encarnita dice:

    Seguro que esta muy rico,a mi me gusta el jarabe de arce me recuerda al sabor de las nueces .besinos

  4. Neus dice:

    Jose Manuel...tu imaginación con los helados es desbordante... no creo que haya ningun blog con un repertorio tan amplio como el tuyo en cuanto a helados.

    Como se nota que te gustan y los saboreas.

    Un beso

  5. Federica Simoni dice:

    che meraviglia questo gelato! complimenti!

  6. Juana dice:

    Ay amigo!! otro helado con el que tentarme 🙂 pero no importa, tengo todo el año para hacerlo!!!:)
    me gusta lo de la leche en polvo, lo voy a poner en practica!
    Cariños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir