Flan de Mango y Leche de Coco

hace 12 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Flan de Mango y leche de coco

El Flan siempre me trae muchos recuerdos, en casa era un postre habitual muchos días y este Flan de Mango y Leche de codo es delicioso.

El típico flan de huevo estaba presente sobre todo por las noches y había que repartirlos porque todos queríamos nuestra parte y como alguien se despistará se quedaba sin nada.

El flan de hoy es más exótico, por una parte la leche de coco  por otra el mango triturado le confiere una textura muy cremosa y que creo que os puede sorprender. 

Quizás te interesen estas recetas:Tarta del Terciopelo Rojo (Red Velvet Cake) RecetaTarta del Terciopelo Rojo (Red Velvet Cake) Receta

La receta la he sacado de Rasa Malasia, un blog sobre todo de cocina asiática, pero donde también puedes encontrar otros tipos de platos de diferentes partes del mundo.

Índice

Ingredientes del Flan de Mango y leche de Coco

  • 1 taza y media de azúcar
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 taza de nata
  • 1/2 taza de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 3 huevos enteros
  • 1/2 taza de mango triturado
  • Una pizca de pimienta

Para el caramelo:

  • Un poco de agua
  • 6 cucharadas de azúcar

Elaboración de la receta

Preparamos el caramelo con un poco de agua y el azúcar. Ponemos al fuego y retiramos cuando veamos que tome un color bien dorado. Con el azúcar vamos a impregnar el fondo de los moldes.

Vamos a mezclar el resto de ingredientes a excepción de los huevos y el azúcar. Ponemos al fuego y calentamos, no dejamos hervir. Es entonces cuando añadimos los huevos, las yemas y el azúcar que hemos batido previamente. No vamos a dejar de remover la mezcla a fuego moderado hasta que haya espesado.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Frambuesas y Queso MascarponeHelado de Frambuesas y Queso Mascarpone

Preparamos un recipiente con agua para cocer los flanes al baño maría. Rellenamos los moldes y dejamos  a unos 180 grados durante unos 50 minutos aproximadamente en el recipiente con agua, los cuales deben de cubrir la mitad de estos.

Dejamos que se enfríen totalmente en el recipiente con agua y posteriormente introducimos en el frigorífico durante al menos 4 horas antes de desmoldar y servir.

En mi blog puedes encontrar otras recetas como este Flan de Huevo.

Quizás te interesen estas recetas:Serradura Portuguesa. Postre fácil con 3 ingredientesSerradura Portuguesa. Postre fácil con 3 ingredientes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Flan de Mango y Leche de Coco puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Daniela dice:

    Che meraviglia, complimenti Jose manuel. Buon pomeriggio Daniela.

  2. LA COCINERA DE BETULO dice:

    El sabor tiene que ser buenísimo.
    Besos.

  3. Conchi Zúñiga dice:

    Sólo con verlo me apetece y eso que no soy demasiado dulcera, pero ese me parece especialmente bueno.
    Besos

  4. anmar dice:

    Que rico te ha quedado el flan, besitos

  5. Per anar fent gana dice:

    QUE BUENOS TE HA QUEDADO DE LUJO !!!! lo he visto en facebock en love for de kitchen , y me encanto felicidades por tu blog
    http://perferganainamanjant.blogspot.com.es/2012/07/flao-deivissa_13.html

    te dejo el mio con una receta tambien muy facil y rica !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir