Majillo de Espárragos. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Majillo de Espárragos

De nuevo volvemos con la cocina tradicional de siempre con este estupendo plato conocido como Majillo de Espárragos que combina sabores e ingredientes tradicionales. El majillo de Espárragos es una receta muy sabrosa y a la vez potente, no es muy complicada de preparar y te sorprenderá el sabor de la almendra con el ajo, todo majado con el pan frito y que da una textura muy especial.

Me gusta también el color y sabor que aporta el azafrán al conjunto y por supuesto el añadido final, las patatas fritas. La receta de hoy viene de la provincia de Málaga y más concretamente en la población de Álora y  se diferencia de la tradicional Estepeña en el uso de la almendra sobre todo que aporta una textura totalmente diferente.

En cada pueblo hay una variante muy diferente, en la mayoría de las ocasiones es simplemente un ingrediente pero ya lo convierte en otra receta totalmente diferente. Conozcamos este plato y disfrutemos desde el primer bocado. No te lo pierdas.

Quizás te interesen estas recetas:Gratinado de Bacon y Champiñones (Äggkaka) RecetaGratinado de Bacon y Champiñones (Äggkaka) Receta
Imagen del Majillo de Espárragos
Índice

Ingredientes del Majillo de Espárragos

  • 300 gramos de espárragos trigueros
  • 300 gramos de patatas
  • 3 dientes de ajo
  • 150 gramos de pan cateto o asentado
  • 50 gramos de almendras
  • 1 hoja de laurel
  • Azafrán
  • Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta

La Receta en vídeo

Elaboración de la receta

En un poco de aceite freímos los ajos, las rebanadas de pan. Dejamos hasta que el pan quede bien dorado y retiramos. A continuación en ese mismo aceite hacemos lo mismo con el puñado de almendras.

De nuevo en el aceite anterior vamos a rehogar los espárragos, que anteriormente lo hemos lavado y cortado, usando solo las partes tiernas de esta verdura. Lo dejamos al fuego hasta que veamos que quedan bien tiernos

Mientras tanto preparamos un majado con los ajos, el pan frito y las almendras. Majamos poco a poco y le añadiremos un poco de agua hasta obtener una pasta, la dejaremos que quede grumosa.

Quizás te interesen estas recetas:Tagarninas Esparragadas. RecetaTagarninas Esparragadas. Receta

Incorporamos este majado a los espárragos rehogados y le añadimos agua suficiente. A continuación salpimentamos y le ponemos una hora de laurel y el azafrán. Dejamos al fuego hasta que tenga una textura cremosa.

Por otro lado cortamos las patatas en rodajas, ni muy finas ni tampoco muy gordas para que después no queden crujientes.  Calentamos abundante aceite y freímos hasta que tengan su punto. Le añadimos un poco de sal y nos servirán para acompañar la crema de espárragos anterior.

En mi blog puedes encontrar otras recetas como este Mojete de Espárragos.

Quizás te interesen estas recetas:Alcachofas Rebozadas. RecetaAlcachofas Rebozadas. Receta
Imagen del Majillo de Espárragos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Majillo de Espárragos. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Manderley de GuindillayCanela dice:

    Humm que bueno!!! Me encanta esta receta, cuando vayas por allí, si vas... prueba las sopas perotas, fantásticas!!

    Besos

  2. Victoria dice:

    Qué plato más bueno!!! Me encantan los espárragos trigueros y precisamente acabo de comprar un montón, así que esta receta me viene que ni pintada.

  3. Federica Simoni dice:

    adoro gli asparagi, questo piatto deve essere molto gustoso!ciao!

  4. Agus dice:

    Hola:
    Primero decirte que me encanta tu blog.
    Ayer probamos esta receta, salió un poco diferente, pero vamos que fue un éxito, la diferencia fue que las patatas estaban a medio freír y como le eché mas agua que la indicada pues añadí las patatas al guiso para que se acabaran de hacer. La verdad que buenísima la receta.
    Ten por seguro que repetiremos.
    Un saludo.
    Agus

  5. José Manuel dice:

    Gracias a tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir