Rosquillas de Anís. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 9 meses

Imagen de las Rosquillas de Anís

Este año he tenido la suerte de coincidir en el trabajo con una compañera que está compartiendo conmigo recetas tradicionales del pueblo de sus padres. En este caso vamos a viajar a Villanueva del Rosario (Málaga).

Mi compañera de trabajo me habla de que su madre le gusta mucho la cocina y cuando puede poner en práctica las recetas tradicionales de su pueblo, aunque ahora vivan en Málaga capital. Alguna vez que otra nos ha traído algunas de las tradicionales como la torta del pellizco o la torta blanda. Hoy voy a compartir unas deliciosas rosquillas de anís,  y lo primero que me llamó la atención era que la masa no lleva levadura y después no se pasan por azúcar.

Muy rústicas y sencillas, pero como siempre digo deliciosas y los sorprende como se consigue que con los mismos ingredientes obtengamos resultados tan diferentes. Tenemos como he dicho verdaderos tesoros en los diferentes pueblos de Andalucía que no debemos de perder.

Esta tarde hablando con mi compañera me ha contado una historia curiosa sobre esta receta. Por lo visto no es originaria de Villanueva del Rosario, según cuenta su madre la receta proviene de una mujer que emigro a Cataluña a trabajar y que cuando regresó la trajo con ella, la compartió con unas cuantas mujeres del pueblo, en un principio se llamaba Rosquillas Catalanas, al cabo del tiempo perdió el segundo nombre y se quedaron en Rosquillas de Anís.

Índice

Ingredientes de las Rosquillas de Anís

  • 1 taza de café de aceite de oliva frito y frío
  • 1/2 taza de anís dulce
  • Ralladura de un limón
  • 1 vaso de agua de azúcar
  • 3 huevos
  • Harina la que admita

Elaboración de la receta

Fritura del limón en aceite

Freímos el aceite un buen rato antes para que se enfríe.

Quizás te interesen estas recetas:Roscos de Naranja Fritos. Receta Tradicional.Roscos de Naranja Fritos. Receta Tradicional.

Mezclamos el aceite, anís y ralladura de limón.

En un bol batimos los huevos con el azúcar y la mezcla anterior.

Incorporamos poco a poco la harina.

Nos debe de quedar una masa blanda, no muy dura.  Dejamos reposar un rato. Podemos usar un poco de harina en las manos o aceite para formar los roscos.

Cogemos porciones pequeñas.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Fresa. RecetaHelado de Fresa. Receta

Formamos pequeñas tiras.

Doblamos sobre sí misma para formar las rosquillas.

Freímos en abundante aceite caliente, no en exceso para que no  se quemen. Y al sacar ponemos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.

Imagen de las Rosquillas de Anís

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Melaza de los Amish (Shoofly Pie). RecetaTarta de Melaza de los Amish (Shoofly Pie). Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rosquillas de Anís. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    José Manuel,en cuanto recibí tu receta me encantó y decidí hacerlas ayer mismo, quedaron impresionantes, las llevé a una comida familiar y a todo el mundo le encantaron, le puse un poco de glass encima hecho con azúcar glass, anis y leche evaporada, muy ligerito, bueno solo te quiero agradecer porque me quedo con esta receta y la pongo en mis consentidas.
    saludos desde México

    http://www.facebook.com/pages/Demarch/323824987658736

    y te comparto mi nueva página de facebook, ojalá te guste

  2. Cuina Cinc dice:

    José Manual,
    Aqui te dejo el enlace:
    http://cuinacinc.blogspot.com.es/2012/04/rosquilles-de-lantonia.html
    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir