Bizcocho de Avellanas y Pepitas de Chocolate. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Bizcocho de Avellanas y Pepitas de Chocolate

Siempre he dicho que un buen bizcocho casero es de los mayores placeres que puedes ofrecer para un desayuno o una merienda, disfrutarlo con la familia o amigos. No se puede comparar a ningún bizcocho que puedas comprar en cualquier supermercado o centro comercial.

En muchas ocasiones la mayoría de la gente cree que es muy complicado y creo que es un poco de desconocimiento, porque se puede hacer un buen bizcocho en muy poco de tiempo, desde aquí animo a probar. La receta original la he sacado de Menta e Liquirizia , yo he añadido el complemento de los trocitos de chocolate.

Quizás te interesen estas recetas:Mhancha. Pastel MarroquíMhancha. Pastel Marroquí

Ingredientes de Bizcocho y Pepitas de Chocolate

  • 300 gramos de harina
  • 200 gramos de avellanas
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de leche
  • 60 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • Zumo y ralladura de un limón
  • 125 gramos de pepitas de chocolate (opcional)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal

Para la terminación:

Quizás te interesen estas recetas:Briouats de Mango. RecetaBriouats de Mango. Receta
  • Azúcar glas

Elaboración de la receta

Si las avellanas son naturales será necesario tostarlas en el horno. Colocamos en la bandeja del horno y tostamos hasta que queden doradas pero no en exceso, este lo precalentamos a unos 120 grados. Dejamos enfriar totalmente y trituramos hasta que hagamos una harina con las avellanas.

En otro recipiente vamos a mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Incorporamos los huevos uno a uno y seguimos mezclando. Es el momento de poner la harina, la avellana molida, levadura y la ralladura de limón junto con el zumo. Iremos añadiendo poco a poco la leche y la pizca de sal hasta que obtengamos una crema. Dejamos para el final las pepitas de chocolate.

Quizás te interesen estas recetas:Amaretti. RecetaAmaretti. Receta

Horneamos a 180 grados durante unos 40 minutos.  Una vez frío espolvoreamos con azúcar glass a nuestro gusto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Avellanas y Pepitas de Chocolate. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. ♥ Ana dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, me encantan los bizcochos caseros y hasta los puedes ahcer en el micro , con lo cuál, son rapidísimos, o te puedes entretener un poco más y hacerlos más laboriosos pero, el éxito siempre está asegurado
    Muy bueno

  2. Delicias Baruz dice:

    Un bizcocho delicioso, como lo casero nada, pero si comparto la opinión de Lola, que salga realmente un buen bizcocho no es tan fácil. No os pasa que con los mismos ingredientes, igualito que lo hacéis siempre y hay veces que no, no queda igual. Lo mismo con la tortilla de patata. Volviendo a lo que importa, estupendo bizcocho y te ha quedado genial. Un saludo, Clara.

  3. Maria Antonia Cantalejo San Roman dice:

    Que textura mas esponjosa y con pepitas de chocolate un vicio, me encanta como te ha quedado tomo nota bs

  4. Maria Jose dice:

    ummmmm, me encanta este bizcocho ¡tan esponjoso, con chocolate!, no me lo pierdo. bsos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir