Tortilla de Patatas, Bacon y Perejil. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Tortilla de patatas, bacon y perejil

Podemos afirmar que la receta de la tortilla de patatas, es un clásico de la gastronomía Española, un clásico que no pasa nunca de moda y que cualquier ingrediente que le añadimos la enriquece aún más.

Hoy voy a compartir una tortilla basada en una ensalada alemana, el sabor que le da el bacón es delicioso, queda muy sabrosa.

Quizás te interesen estas recetas:Revuelto de Huevos con Bacalao. RecetaRevuelto de Huevos con Bacalao. Receta

Una versión diferente que podemos preparar en un momento y que nos trae nuevos y deliciosos sabores. Conozcamos la receta.

Índice

Ingredientes de la tortilla de patatas, bacón y perejil

  • Patatas (va a depender del número de comensales)
  • Unas lonchas de Bacon
  • Huevos (depende del número de comensales)
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

Cortamos las patas en dados. Vamos a freír en abundante aceite a fuego no muy fuerte, para que se vayan cociendo y queden bien pochas.

Quizás te interesen estas recetas:Huevos a la Flamenca. RecetaHuevos a la Flamenca. Receta

Por otra parte en otra sartén vamos a sofreír el bacón con unas gotas de aceite hasta que quede crujiente. Reservamos cobre papel absorbente.

Batimos muy bien los huevos. Añadimos sal y pimienta al gusto y perejil picado. Incorporamos el bacón y las patatas y mezclamos bien.

Quizás te interesen estas recetas:Huevos a la Extremeña. RecetaHuevos a la Extremeña. Receta

Calentamos aceite de oliva en una sartén y volcamos la mezcla, a fuego muy suave vamos a preparar la tortilla, cuando cuaje por un lado vamos a dar la vuelta con cuidado y ayudándonos de un plato o la tapa de una sartén del tamaño de la que usemos, esperamos hasta que cuaje también por ese otro lado.. Servimos inmediatamente o cuando nos apetezca

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortilla de Patatas, Bacon y Perejil. Receta puedes visitar la categoría Recetas con huevos y tortillas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Pilar dice:

    La tortilla de patatas ya es un lujo, pero con bacon tiene que estar impresionante. Habrá que olvidarse de las calorías y tomarse un buen trozo
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir