Napolitanas de Chocolate. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de las Napolitanas de Chocolate

Una receta indispensable hoy en día en cualquier pastelería, hablamos de las Napolitanas de chocolate. Yo las descubrí en Sevilla en mi época de estudiante, por aquel tiempo eran desconocidas por mi pueblo. Este es mi primer intento y estoy contento con el resultado, por supuesto no va a ser la última, en casa se han volado.

Si preparamos la masa de forma casera el resultado es más sabroso que si compramos el hojaldre comercial. Lo que me encanta de este dulce es el interior, cuando te encuentras el chocolate fundido, para ello es importante  calentar un poco el chocolate antes de servirlas. Conozcamos la receta.

Índice

Ingredientes de las Napolitanas de Chocolate

  • 300 gramos de harina
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 30 gramos de azúcar
  • 15 gramos de levadura prensada
  • 150 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de leche
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • Barritas de chocolate negro

Elaboración de la receta

Ponemos la harina sobre la piedra de la cocina y abrimos un hueco en el centro. Vertemos la sal, el azúcar, la leche y 1 huevo. Vamos a ir mezclando poco a poco y al final incorporamos también la levadura desmenuzada y seguimos mezclando hasta que quede todo muy bien amalgado.

Quizás te interesen estas recetas:Polvo de Batata. RecetaPolvo de Batata. Receta

Formamos una bola con la masa la introducimos en un bol, recubrimos con un paño y dejamos reposar por lo menos un par de horas o hasta que doble el volumen.

Una vez pasado este tiempo trabajamos de nuevo la masa y la doblamos sobre sí misma. Se cubre de nuevo y la metemos en la nevera durante una hora aproximadamente. Sacamos la masa y aplastamos formando un rectángulo. Mientras tanto aplastamos la mantequilla dándole forma cuadra. Depositamos la mantequilla en el centro y doblamos la masa en tres partes y después en dos. Extendemos la masa de nuevo y doblamos en tres partes. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera. Esta operación la repetimos una vez más.

Sacamos de la nevera y extendemos la masa formando un gran rectángulo, cortamos por la mitad a lo largo y en cinco partes a lo ancho para obtener 10 pequeños rectángulos. Vamos a colocar dos barritas de chocolate en los extremos de cada rectángulo y los enrollamos sin apretar.

Quizás te interesen estas recetas:Pandoro con Pepitas de ChocolatePandoro con Pepitas de Chocolate

Colocamos las napolitanas sobre la bandeja del horno que hemos forrado con papel de hornear y pintamos con un pincel con la yema de huevo batida. Vamos a dejar reposar durante 1 hora aproximadamente.

Precalentamos el horno a 210 grados. Volvemos a pintar las napolitanas por encima y cocemos durante unos 15 minutos, si es necesario bajamos la temperatura a 180 grados. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Casita de Bizcocho y Chocolate. RecetaCasita de Bizcocho y Chocolate. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Napolitanas de Chocolate. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Federica Simoni dice:

    mamma mia che golosiiiiiiiii!

  2. Maryam dice:

    Te han quedado estupendas.
    Qué más quisiera yo que me salieran así las primeras!.
    Saludos 🙂

  3. Belén dice:

    Me encantan las napolitanas.
    Tienen una pinta buenísimas.
    Buena idea para realizar con los niños para tener los entretenidos.
    Por su elaboración sencilla y nada complicada.
    Gracias por compartir

    1. Jose Manuel dice:

      Quedan muy ricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir