Deliciosas de Almendra con Cobertura de Chocolate. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de Deliciosas con cobertura de Chocolate

Las Deliciosas son una especialidad de la Fábrica de San Enrique muy conocidas en Estepa. Es un mantecado con un sabor intenso a almendra y un toque de canela delicioso. Llevaba tiempo con la idea de cubrirlas con chocolate y aquí tenéis el resultado, una verdadera golosina.

Para cubrirlas he usado un chocolate al 70 por ciento, para intensificar el sabor. Si comentar que resulta un poco complicado el cubrirlos, pero merece la pena probar esta maravilla. Conozcamos la receta.

Índice

Ingredientes de las Deliciosas de Almendra con cobertura de Chocolate

  • 350-400 gramos de harina de fuerza ( la cantidad va a depender de la fuerza de la harina)
  • 150 gramos de manteca de cerdo
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 250 gramos de almendra
  • 8 gramos de canela

Para la cobertura:

  • Chocolate al 70 por ciento.

Elaboración de la receta

El primer paso y tal vez el más importante y el que repito continuamente, es el tostado de la harina. Vamos a repartirla sobre una bandeja y vamos a dejar que se seque lentamente, removiendo de vez en cuando. Encendemos el horno a 100 grados y dejamos cerca de una hora. Una vez seca dejamos enfriar totalmente.

Quizás te interesen estas recetas:Receta de Mantecados Manchegos TradicionalesReceta de Mantecados Manchegos Tradicionales

Por otra parte también vamos a tostar la almendra. Para ello ponemos la temperatura a 130 grados y dejamos hasta que se observemos que adquieren un color dorado. Retiramos y dejamos también enfriar.

Vamos a triturar la almendra, pero no vamos a parar hasta que se haga harina sino que vamos a continuar hasta que se haga una pasta gracias a los aceites de este fruto seco.

Mezclamos todos los ingredientes y mezclamos hasta que queden muy buen amalgados. Señalar que no he puesto una cantidad exacta de la harina porque depende de su fuerza. La masa debe de quedar de tal manera que al coger un poco se pueda formar la pieza sin problemas y no se deforme, es una masa un poco menos difícil que la del mantecado normal. Yo le he dado forma de pequeñas piezas rectangulares y he pasado el tenedor por encima.

Quizás te interesen estas recetas:Mantecados de Avellana. RecetaMantecados de Avellana. Receta

Horneamos a 180 grados durante 30- 40 minutos, va a depender de vuestro horno. Yo como he comentado antes estoy descubriendo que la piedra de hornear es excelente para conseguir que estos dulces salgan perfectos. Si no tenéis piedra es importante tener cuidado con la parte de abajo de las piezas porque tienen tendencia a quemarse o tostarse demasiado.

Dejamos enfriar totalmente los mantecados. Vamos a fundir el chocolate al baño María y lo vamos a usar para cubrir los mantecados con mucho cuidado. Dejamos enfriar de nuevo hasta que el chocolate endurezca y ya podemos consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Alfajores de Almendra y Batata. RecetaAlfajores de Almendra y Batata. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deliciosas de Almendra con Cobertura de Chocolate. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Su dice:

    Creo que te lo he dicho, pero si pones almendras y chocolate en el mismo postre, ya me tienes ganada. Un besote.

  2. cocina con sabor dice:

    Que delicia.....

  3. Oli dice:

    Genial la anterior, genial ésta. Vamos a engordar y tú eres el culpable, je, je. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

  4. speedy70 dice:

    Ottimi con il cioccolato!!!!

  5. La cocina de Camilni dice:

    J.Manuel publicas a diario y me pierdo varias recetas que publicas.
    Esta se ve deliciosa con esta cobertura, la de pendientes que tengo ya...madre mía.

  6. Federica Simoni dice:

    wow ma sono meravigliosi!!!

  7. Vinyl Banners dice:

    I like this blog very much.Thanks for sharing such a valuable information.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir