Patatas a la Riojana. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de las patatas a la Riojana

Un clásico de la gastronomía Española que no debe faltar en nuestro recetario. La patatas a la Riojana se han convertido en un plato que encuentras en muchas partes de España. Es un guiso de patata qeu se caracteriza por el chorizo que está presente entre sus ingredientes. El toque de guindilla es también fundamental para dar ese sabor tan característico. No es un plato complicado de preparar y el resultado creo que va a sorprender a todos. Conozcamos la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Patatas con Coliflor y Especias (Aloo Gobi) RecetaPatatas con Coliflor y Especias (Aloo Gobi) Receta
Índice

Ingredientes de las patatas a la Riojana

  • 1 kilo de patatas
  • 200 gramos de chorizo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 guindilla
  • 1 pimiento verde
  • 1 taza de aceite de oliva
  • Azafrán
  • Sal


Elaboración de la receta

En una cazuela con un poco de aceite se sofríen los dientes de ajo, la cebolla cortada finamente y el pimiento verde en dados. Cuando las verduras estén bien pochadas, añadimos el chorizo para guisar y las patatas cortadas en trozos o rodajas.

Quizás te interesen estas recetas:Ardoria (Como llaman al Salmorejo en Osuna)Ardoria (Como llaman al Salmorejo en Osuna)

Se rehoga en el fuego bajo durante unos 5 minutos y agregamos la guindilla. Le damos un par de vueltas y cubrimos con agua. Por último añadimos el azafrán. Cuando rompa a hervir añadimos la sal y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos cocer las patatas lentamente. Servimos caliente.

Quizás te interesen estas recetas:Champiñones a la Segoviana. RecetaChampiñones a la Segoviana. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas a la Riojana. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    Buenos dias Jose Manuel,
    hace tiempo que sigo las recetas de tu blog, y me ha llamado la atención encontrarme en el facebook de una señora la foto tuya de estas patatas a la riojana, no solo eso, sino que ademas tiene puesto su nombre y hace ver que es suyo. Te añado la direccione de dicho facebook por si quieres tomar medidas.

    https://www.facebook.com/nuria.blasco.52

    Un saludo!

  2. José Manuel dice:

    Gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir