Helado de Canela. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado de Canela

Kaiku me propuso ya hace unas semanas colaborar con ellos. Me pidió lo que me gusta hacer, cocinar. Me mando un lote de sus productos para poder hacer la receta que yo quisiera. Kaiku es una empresa que ofrece productos sin lactosa, para aquellas personas que no toleran esta azúcar y por supuesto para hacer más fácil su alimentación. Al llegar los productos lo tuve claro desde el primer momento, quería hacer un helado sin lactosa y también tenía claro que lo quería probar de canela, desde siempre me han gustado mucho, y ya tenía una receta desde hace tiempo. Un helado de canela con un sabor intenso a esta especia.

Los de Kaiku me preguntaron por qué hice mi blog. Puedo decir que la respuesta es muy simple, me gusta mucho la cocina, el descubrir nuevos sabores y en nuestra casa siempre ha sido muy importante el acto de cocinar, de comer en familia y no dejarse llevar por las comidas preparadas y la comodidad. En un principio me anime a poner mis recetas en el Foro de Mundo Recetas y un día pensé que porque no, sobre todo cuando descubrí que hacer un blog no era tan difícil ( yo creía que lo era), un lugar donde ir recogiendo todas mis ideas y mis inquietudes y también la idea de que otras personas llegaran a mi blog y al realizar mis recetas disfrutaran con ellas igual que yo. Y por último algo que no puedo negar, mi afición por la repostería, sobre todo la tradicional, creo que fue uno de los motivos por los que me empezó a gustar la cocina.

Por otra parte también quiero deciros que podéis hacer todas mis recetas de helados sustituyendo la leche y la nata normal por los productos sin lactosa, el resultado os puedo señalar que es delicioso y nadie sabría decir que tiene o no tiene lactosa.

Quizás te interesen estas recetas:Receta de Gachas Dulces de la Abuela GabrielaReceta de Gachas Dulces de la Abuela Gabriela
Índice

Ingredientes del Helado de Canela

  • 470 gramos de leche  entera sin lactosa
  • 280 gramos de nata sin lactosa
  • 130 gramos de azúcar
  • 120 gramos de yemas de huevo
  • 40 gramos de azúcar invertido
  • Canela en rama
  • 20 gramos de canela

Elaboración de la receta

Vamos a hervir la leche con la nata y la canela en rama durante unos segundos. Dejamos unos minutos para que infusiones. Por otra parte vamos a mezclar las yemas con los azúcares.

Añadimos la mezcla a la leche y vamos calentando poco a poco hasta que la mezcla haya espesado, es importante no dejar hervir. Para finalizar colamos la mezcla para retirar la canela en rama.

Introducimos la crema en el frigorífico hasta que enfrié. Es el momento de añadirla canela en polvo, para mezclar bien usamos una batidora hasta que quede todo amalgado.

Quizás te interesen estas recetas:Sorbete de Naranja de las Madres ClarisasSorbete de Naranja de las Madres Clarisas

Introducimos a continuación en la nevera, es importante remover de vez en cuando si no tenemos heladora y batir una vez al menos con la batidora para que no cristalice. Servimos cuando tenga la textura que nos guste.

* Quiero señalar que podemos reducir los gramos de canela en polvo si no nos agrada el sabor tan intenso de la canela.

Quizás te interesen estas recetas:Yogur de VainillaYogur de Vainilla

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Canela. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Hiperica di Lady Boheme dice:

    Che meraviglia!!! Veramente delizioso, complimenti, un abbraccio

  2. Tere dice:

    Jose Manuel se ve riquísimo¡¡ otro para pendientes¡

  3. Victoria dice:

    Qué rico!!! Me encanta el sabor de la canela y este me lo apunto que el día 13 llega mi hija, que es alérgica a la lactosa, y si consigo encontrar la nata va a ser la más feliz del mundo. Un Beso.

  4. Ari dice:

    esto tiene que estar de vicio!!!
    me encanta la canela y los helados.. que rica combinacion!!!

  5. Quiero ser súper famosa dice:

    Me he comprado una heladera por fin, y he pensado estrenarla con uno de tus helados. Me ha gustado este, se debe parecer un poco a la leche merengada.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir