Helado de Coco

hace 13 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen del Helado de Coco

Nos vamos a Thailandia para traer un helado muy fácil de hacer. Nos gusto en casa por su cremosidad y el sabor a  coco tan suave que tenía. La receta la hice gracias a Toque de Chef, que me hizo llegar un paquete con coco deshidratado para hacer leche de coco.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho Integral de Chocolate y Coco. RecetaBizcocho Integral de Chocolate y Coco. Receta
Índice

Ingredientes del helado de coco

* Los ingredientes están medidos por tazas. Yo hace poco me hice de un juego de tazas medidoras precisamente para este tipo de recetas.  1 taza = 250 ml

Quizás te interesen estas recetas:Polo de NaranjaPolo de Naranja
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de nata
  • 2 tazas de leche de coco
  • 1 cucharadita de vainilla líquida

Elaboración de la receta

Vamos a mezclar todos los huevos y el azúcar muy bien hasta que doble el volumen. Llevamos al Baño María esta mezcla y removemos hasta que haya espesado, pero no dejamos hervir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Plátano. RecetaHelado de Plátano. Receta

Añadimos el resto de ingredientes a la mezcla y mezclamos. Introducimos en el congelador y ahora tenemos que seguir el proceso habitual. Si no tenemos heladora es bueno remover cada cierto tiempo y usar la batidora de mano por lo menos en una ocasión. Si tenemos heladora, llevaremos la mezcla cuando la mezcla lleve unas horas en la nevera, dejando el tiempo que indique el fabricante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Coco puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    Exquisito y tentadoe,vaya delicia.Un beso y feliz fin de semana.

  2. Silvia dice:

    Qué decirte de este helado si adoro el coco. DELICIOSO.

    Besos.

  3. fimere dice:

    elle est sublime:::::::::::::::::
    bon week-end

  4. Viena dice:

    Debe estar exquisito y es curioso, a mi me gustan las recetas dadas en tazas, me recuerda que hubo un tiempo en que no todo el mundo tenía una báscula de cocina en casa, así que los recetarios se manejaban bien con tazas y vasos y nueces de mantequilla, etc. Incluso la cáscara de los huevos sirven de medida en algunas preparaciones. Maravilloso arte este de la cocina que hace malabares con los ingredientes y los convierte en ricas preparaciones, como este helado que nos traes.
    Un abrazo.

  5. José Manuel dice:

    Gracias a todos por pasar por aquí. A los amantes del coco solo les digo que no se pierdan esta delicia.

    Saludos

  6. Hiperica di Lady Boheme dice:

    Una fantastica golosità!!! Bravissimo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir