Carne Con Tomillo

hace 7 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen de la Carne con Tomillo

Volvemos a la cocina tradicional de mi pueblo, Estepa. En este caso un plato que probablemente tiene su origen en los pastores de la zona, aprovechando los pocos ingredientes que tenían a la hora de la comida y aprovechando también lo que le ofrecía y ofrece la Sierra de Estepa, un tomillo de muy buena calidad.

En la falda de la Sierras de Estepa, si alguna vez os acercáis por aquí, vereis como un camino que se extiende de arriba abajo, con una anchura considerable y que por aquí se conoce como El Tomillar, su propio nombre lo indica, aquí crece el tomillo de forma natural y en verano si caminas por una carretera cercana, al caer la tarde baja un aroma  a tomillo que inunda toda la zona.

Como comentaba antes, la receta de Carne con Tomillo aprovecha el entorno y se hace cada vez menos en las casas. Lo único que lo está salvando, son los bares que siguen ofreciendo este manjar de tapa para acompañar las bebidas. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Filetes de Lomo con Salsa de NataFiletes de Lomo con Salsa de Nata
Índice

Ingredientes de la Carne con Tomillo

  • 500 gramos de carne de cerdo
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Tomillo
  • Un vaso de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

La receta en vídeo 

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Salpimentamos la carne a nuestro gusto cortamos en trozos pequeños. También hacemos lo mismo con el ajo. Calentamos aceite de oliva en una satén grande y pochamos primero los ajos y a continuación le agregamos la carne. Dejamos en el fuego hasta que vaya tomando color.

A continuación le añadimos el vino y el tomillo. Dejamos en el fuego para que reduzca y una vez que veamos dorada la carne, está lista para servir.

Imagen de la Carne con Tomillo

El uso del tomillo en la cocina

El tomillo, una hierba aromática ampliamente utilizada en la cocina, es especialmente apreciado por su sabor y aroma distintivos. Su presencia en los platos, como la carne al tomillo, es una forma de realzar los sabores y agregar un toque de frescura a las preparaciones culinarias.

Quizás te interesen estas recetas:Caldereta de Cordero al Estilo de BadajozCaldereta de Cordero al Estilo de Badajoz

El tomillo en la cocina se ha utilizado desde tiempos antiguos debido a sus propiedades medicinales y su capacidad para mejorar el sabor de los alimentos. Esta hierba es especialmente popular en la cocina mediterránea, donde se utiliza en una variedad de platos, incluyendo carnes, sopas y salsas.

El uso del tomillo en carnes es una práctica común en muchas culturas culinarias. La incorporación de esta hierba en las recetas de carne no solo agrega un sabor delicioso, sino que también ayuda a realzar el aroma y la textura de los platos. Además, el tomillo tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a preservar los alimentos durante más tiempo.

Quizás te interesen estas recetas:Codillo de Cerdo con ChucrutCodillo de Cerdo con Chucrut

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carne Con Tomillo puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Estos son auténticos platos de cocina tradicional, con lo que había se comía. Muy rico con el sabor del tomillo.
    Imagino que en los ingredientes la carne es de cerdo.
    Besos.

  2. CHARO dice:

    se ve riquísimo de verdad!!! qué tipo de vino has usado, blanco? es que leyendo los ingredientes no lo veo

  3. Nati dice:

    Rápida y seguro que deliciosa esta carne. Un besazo.

  4. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Una carne para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

  5. José Manuel dice:

    Si, vino blanco, corregido.

  6. José Manuel dice:

    Si, de cerdo, Corregido. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir