Brioche de la Mañana

hace 13 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de un Brioche

Esta es una receta que no puedo poner fuentes, pertenece a recetas que copiaba cuando no pensaba que iba a hacer nunca un blog, se que es de origen Italiano pero no me acuerdo de donde la copie. Si el autor pasa por aquí que me lo indique y yo pondré el enlace.

A la hora de traducir la receta, me salía este título que he puesto a este brioche, me gusto y creo que es apropiado. Sale muy tierno y jugoso, para los amantes de este tipo de preparaciones.

Quizás te interesen estas recetas:Rosca de Centeno y Harina de Espelta. RecetaRosca de Centeno y Harina de Espelta. Receta
Índice

Ingredientes del Brioche de la mañana

  • 315 gramos de harina (50% repostería, 50% harina de fuerza)
  • 75 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de azúcar
  • 1 yema de un huevo
  • 1 huevo
  • 75 gramos de leche
  • 75 gramos de agua
  • 5 gramos de sal
  • 8 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharadita de miel
  • Ralladura de una naranja
  • El interior de una vaina de vainilla

Para el acabado:

  • Una clara de un huevo
  • Azúcar para espolvorear

Elaboración de la receta

Mezclamos en un primer momento el agua con la miel, la levadura,60 gramos de la harina y dejamos fermentar aproximadamente unos 40 minutos.

A continuación vamos a incorporar el resto de ingredientes, y amasamos hasta que quede todo amalgado. Formamos una bola y reservamos en el frigorífico unas 6 horas.

Quizás te interesen estas recetas:Pan Italiano de Peter Reinhart. RecetaPan Italiano de Peter Reinhart. Receta

Sacamos del frigorífico y dejamos una media hora antes de coger la masa e introducirla en el molde, le podemos dar la forma que queramos. Dejamos reposar hasta que haya ocupado todo el molde (un molde de unos 2,5 litros aproximados de capacidad). Pintamos con clara de huevo y espolvoreamos con azúcar.

Horneamos a 180 grados durante unos 45 minutos más o menos, va a depender del horno. Es importante que las paredes del molde estén untadas con mantequilla o aceite, o podemos usar papel para horno. Sacamos del horno y colocamos encima de una rejilla una vez desmoldado para que se enfríe.

Quizás te interesen estas recetas:Paninis de Kamut con Pepitas de ChocolatePaninis de Kamut con Pepitas de Chocolate

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Brioche de la Mañana puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. El Hada de las Tartas dice:

    Me encantan los brioches para el desayuno con mantequilla y mermelada! Te ha quedado una miga impresionante! Te voy a coger uno para acompañar el café que me estoy tomando. Un besito:)

  2. Valérie ( Franche-Comté ) dice:

    Alors ça j'adore … que de délicieux parfums
    Je te souhaite une belle journée

    Valérie.

    1. José Manuel dice:

      Supongo que si, que se puede dejar más de 6 horas, es cuestión de probar.

  3. Jeles dice:

    Muchas gracias majo probaré aver que saco

  4. Jeles dice:

    Al menos 8 para dormir no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir