Yogur Griego. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Yogur Griego

Este año por mi cumpleaños he recibido varias cosillas, y la yogurtera ha sido uno de ellos. En un principio no pensaba publicar por aquí los yogures que he estado haciendo desde entonces, porque no todo el mundo la tiene. Pero al final me he pensado que porque no, aquí iré poniendo los experimentos que estoy llevando a cabo. Tengo que reconocer que estoy disfrutando como un niño chico, simplemente imaginando que diferentes sabores puedo hacer con este nuevo instrumento.

Quizás te interesen estas recetas:Queque o Bizcochón CanarioQueque o Bizcochón Canario
Índice

Ingredientes del Yogur Griego

  • 800 gramos de leche entera (si puede ser fresca mejor)
  • 1 yogur griego sin azúcar
  • 200 g de nata
  • 3 cucharadas de leche en polvo

Elaboración de la receta

Vamos a mezclar todos los ingredientes con una batidora. Rellenamos los vasos de la yogurtera y dejamos aproximadamente unas 10 horas.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Aceite de Oliva. RecetaHelado de Aceite de Oliva. Receta

Una vez pasadas el tiempo introducimos en el frigorífico y dejamos reposar 4 horas.

Quizás te interesen estas recetas:Pastel Libanés de naranja y almendra. RecetaPastel Libanés de naranja y almendra. Receta

Por otra parte también me han comentado que se puede dejar esta mezcla en los recipientes en un sitio donde haga calor ( como un patio) y cuando pasen unas cuantas horas se quitan y se introducen en el frigorífico.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Yogur Griego. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Ana dice:

    Muy rico, se ve estupendo y muy cremoso ¡¡

    Recetasdemama

  2. grace dice:

    what a fun and tasty experiment!!

  3. Gloria Baker dice:

    adoro el yogurt griego! tengo una yogurtera antigua porbaré tu receta! un abrazo, gloria

  4. Victoria dice:

    Pues menos mal que te has decidido a compartir tus experimentos, porque yo tengo una yogurtera aburrida de no hacer nada y este yogur me encanta!!! Besos.

  5. david dice:

    Hola Jose Manuel, estupenda receta de yogur. Para los que no tenemos yogurtera, hay una manera economica de elaborar yogur casero, sobre todo util en invierno cuando el sol no te puede ayudar. El procedimiento es este: Se calienta la leche a 42 grados centigrados y se introduce en un tarro de cristal con tapa de rosca, junto a los demas ingredientes, aproximadamente 1 yogur natural por cada litro de leche. Se tapa, se agita bien y se coloca en una nevera de las que usamos para ir de excursion y rellenamos los huecos con viejos jerseys de lana que no usemos(pero que esten limpios) esperamos 10 o 12 horas y listo. Pasar al frigorifico y consumir en pocos dias.

  6. Unknown dice:

    Yo tambien hago yogurt en casa, pero de otra manera, no utilizo leche en polvo, me gustaria saber para que lo echas, yo pongo leche fresca recien ordeñada de vaca pero cocida, después la caliento unos 3 minutos en el microondas, pongo el yogur en un bol y mientras pongo el horno a calentar a la maxima potencia durante 5-7 minutos lo apago y después de unir la leche al yogur rellenar los botes o vasos los introduzco en el horno hasta el día siguiente, los saco y pongo en el frigorifico hasta que se comen todos que por cierto es muy rapido, esto les vale a los que no tienen yogurtera, ademas salen mucho más ricos

  7. Mi granito de harina dice:

    Muyyyyyy ricos, muchas gracias. Ya te he pillado un par de recetas de yogur 😉 Yo los hago azucarados y nos encantan. Aquí te paso el enlace:

    http://migranitodeharina.blogspot.com.es/2013/01/yogur-griego.html?showComment=1357971705864#c8862728695382400822

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir