Pastel de Crema de Cacahuete (Peanut Butter Pie). Receta

hace 13 años · Actualizado hace 3 meses

Imagen del Pastel del Crema de Cacahuete

Segunda entrega del cumpleaños de mi hija (en este caso la última de Estepa, pero no la última, porque al vivir en diferentes sitios pues se producen varias celebraciones). En este caso me he decidido por un clásico de los Estados Unidos. Tal vez tenía que haber usado un molde más pequeño para que hubiera quedado más alto, pero el resultado ha sido muy interesante. Si os aconsejo que se saque inmediatamente antes de comer del frigorífico si la preparáis en verano. Esta tarta con crema de mantequilla de cacahuete es una delicia, no vais a poder parar. Para la terminación he usado cacahuetes garrapiñados que le da un toque crujiente.

Índice

Ingredientes del Pastel de Crema de Cacahuetes

Base de Galletas:

  • 150 gramos de cookies de chocolate
  • 30 gramos de azúcar
  • 85 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

Para el relleno:

  • 240 gramos de mantequilla de cacahuete
  • 250 gramos de queso cremoso para untar
  • 115 gramos de azúcar glass
  • 120 gramos de nata
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo

Para el Ganache:

  • 120 gramos de chocolate de cobertura
  • 60 gramos de nata
  • 13 gramos de mantequilla

Para el acabado:

  • Cacahuetes garrapiñados.

Elaboración de la receta

Empezamos preparando la base de la tarta. Trituramos las galletas y las mezclamos con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Extendemos por el molde ( yo use uno de 22 cm, si queréis más alta la tarta usar uno más pequeño), previamente untado con mantequilla.. Horneamos la corteza durante unos 10 minutos a unos 170 grados y dejamos enfriar.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Frutos del Bosque. RecetaHelado de Frutos del Bosque. Receta

Preparamos el relleno batiendo la mantequilla de cacahuete junto al queso hasta que quede bien amalgado. Incorporamos el azúcar glass y por último la nata montada. Rellenamos la tarta y dejamos en el frigorífico unas horas.

Para terminar vamos a preparar un ganache, derretimos el chocolate junto con la nata y la mantequilla y vertemos sobre el relleno. Repartimos por encima cacahuetes garrapiñados e introducimos en el frigorífico.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Chocolate Blanco y Yogur a la PanelaBizcocho de Chocolate Blanco y Yogur a la Panela
Imagen del Pastel de Cacachuete

Quizás te interesen estas recetas:Cortadillos de Cidra o Cabello de Ángel. RecetaCortadillos de Cidra o Cabello de Ángel. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastel de Crema de Cacahuete (Peanut Butter Pie). Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    Muchas gracias, me alegro un montón que os haya gustado y sobre todo que la receta salga.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir