Cortadillos de Cidra o Cabello de Ángel. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de los Cortadillos de Cidra o Cabello de Ángel

Una receta que ya subí cuando comencé con el blog, pero como ya he dicho varias veces quiero ir renovando sobre todo porque visualmente no son de mi agrado. Espero que ahora se aprecie la delicia de este dulce.

Por donde yo vivo siempre ha estado presente en los supermercados, sobre todos los procedentes de Écija de San Martín de Porres, los recomiendo porque realmente están muy ricos. Pero no fue hasta hace poco cuando descubrí la receta y comprobé que podía hacerlos caseros, y como siempre digo no hay comparación. Pasamos a conocer la receta de los cortadillos de cabello de ángel.

Quizás te interesen estas recetas:Mini Cookies con Trocitos de Chocolate. RecetaMini Cookies con Trocitos de Chocolate. Receta
Índice

Ingredientes de los Cortadillos de Cabello de Ángel

Para la masa:

  • 500 gramos de Harina
  • 250 gramos de manteca de cerdo
  • Medio Vaso de Vino Blanco
  • 250 gramos de azúcar glas
  • Una cucharadita de canela
  • Una cucharadita de vainilla líquida
  • Una cucharadita de anís molido

Para el relleno:

  • 500 gramos de cabello de ángel

Para la terminación:

  • Azúcar glas para espolvorear por encima

Elaboración de la receta

La manteca de cerdo debe de estar a temperatura ambiente. Vamos a proceder a mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa muy bien amalgada.

Dividimos la masa en dos partes iguales. Extendemos una primera mitad sobre la cual extendemos el cabello de ángel. La otra mitad la vamos a colocar encima de la primera hasta cubrirla, probablemente lo tengamos que hacer en varias porciones, es una masa que se deshace fácilmente.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Queso Mascarpone y Limón. RecetaBizcocho de Queso Mascarpone y Limón. Receta

Horno a 180 grados durante unos 45 minutos aproximadamente. Esperamos a que enfrié un poco y troceamos en cuadrados y espolvoreamos con abundantes azúcar glas, podemos hacer el proceso al revés, espolvorear con azúcar glas y después cortar.

Quizás te interesen estas recetas:Torta Caprese de Limón y Chocolate BlancoTorta Caprese de Limón y Chocolate Blanco

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cortadillos de Cidra o Cabello de Ángel. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Begonia dice:

    Tengo cabello de angel casero, me guardo tu receta para hacer estas maravillas.
    Besos

  2. Compilaciónderecetas dice:

    Hola, de los dulces navideños éste está entre mis elegidos, y eso a pesar de que en casa me lo tomo solo yo, ya que al resto no le gusta el cabello de ángel ¿?

    Te copio la receta para las próximas navidades, que ya sé que falta, pero este tipo de recetas hay que guardarlas. Sobre todo yo, que me gustan las recetas tradicionales.

    Saludos.

  3. Anónimo dice:

    Que bueno!
    Hoy, he escrito de 'Cortadillos de Cidra' en mi blog. Me alegro de haber encontrado tu blog. Gracias!

  4. Unknown dice:

    estan buenisimos grasias por darte tu tiempo en compartir la reseta http://www.laplumita.com aqui les dejo esta pagina que tiene resetas sabrosas como esta espero les sirva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir