Torta de Aranda de Francisco Tejero. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 12 meses

Imagen de la Torta de Aranda

Hacía tiempo que tenía ganas de meterle mano a este pan literalmente, me he decidido por la versión del panadero Francisco Tejero. Realmente es una preparación que merece la pena, nos queda un pan con un sabor a aceite de oliva que impregna toda la corteza, alveolado y delicioso para tomar por las mañanas con un buen jamón.

* Quiero aclarar ante la duda de algunos comentarios, que la Masa Madre de San Francisco no la hice yo, fue un regalo muy amable por parte de Laura del que recomiendo que visitéis su blog Cocinax2. La tengo desde hace ya bastante tiempo y por supuesto la voy cuidando.

Quizás te interesen estas recetas:Bollos de AceiteBollos de Aceite
Índice

Ingredientes de la Torta de Aranda

  • 625 gramos de Harina de fuerza
  • 375 gramos de agua
  • 12 gramos de sal
  • 125 gramos de masa madre de San Francisco o Masa Madre
  • 18 gramos de levadura prensada

Para el acabado:

  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

Vamos a mezclar los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa fina y elástica. Boleamos y dejamos reposar durante unos 30 minutos.

Cubrimos las bolas con aceite de oliva y dejamos reposar durante una hora. Las bolas las vamos a ir aplastando con mano y con los dedos hacemos muescas. Yo hice una Torta de Aranda sólo, cada uno puede hacerlas del tamaño que quiera.Precalentamos el horno a 250 grados. Antes de introducir las tortas en el horno las vamos a rociar con abundante aceite de oliva. Horneamos a 220 grados durante unos 40 minutos, hasta que observemos que tome un bonito color dorado y al golpear en el centro suene hueco nuestro pan.

Quizás te interesen estas recetas:Pan Italiano. RecetaPan Italiano. Receta

Dejamos enfriar en una rejilla antes de consumir.

Imagen de la Torta de Aranda

Quizás te interesen estas recetas:Pan Siciliano. RecetaPan Siciliano. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta de Aranda de Francisco Tejero. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Federica Simoni dice:

    ha un aspetto magnifico!!!!!!!!

  2. nieves dice:

    Nunca hice estas tortas, y cada vez que las veo me digo que ya no pueden esperar más. Te quedaron fantásticas y supongo que deliciosas.

  3. José Manuel dice:

    Comentar por aquí que la Masa Madre de San Francisco, lo he indicado en el post fue un regalo.

  4. Su dice:

    Pues queda de lo más migosito, seguro que hiciste platos con salsa sólo por el placer de mojar... Un besote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir