Pollo con Jengibre y Anís Estrellado

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Pollo con Jengibre y Anís Estrellado

Vuelvo con una receta oriental, en este caso China que sabéis que me gustan bastante. De nuevo un producto que me regaló Toque de Chef, el Anís Estrellado.

En mi casa esta especia era muy utilizada sobre todo para los bebes y los problemas de gases, nunca sinceramente lo he usado en la cocina, así que este es mi primera vez, puedo decir que nos ha encantado hemos descubierto otra utilización, que por supuesto yo en mi ignorancia no sabía.

Quizás te interesen estas recetas:Filetes a la Plancha con Salsa de Foie Gras y Patatas Cajún. RecetaFiletes a la Plancha con Salsa de Foie Gras y Patatas Cajún. Receta

Ingredientes del Pollo con Jengibre y Anís Estrellado

  • 1 cucharadita de granos de pimienta negra
  • 2 cucharadas de aceite de cacahuete
  • 1 Trozo de jengibre fresco
  • 2 Dientes de ajo
  • 600 gramos de solomillo de pollo
  • 80 gramos de vino de arroz o vino blanco
  • 1 cucharada de miel
  • 60 gramos de salsa de soja
  • 2 anises estrellados


Elaboración de la receta

Añadir al wok los granos de pimienta, removiendo para que no se quemen pero si se tuesten y liberen su aroma. A continuación lo vamos a ir aplastando.Añadimos el aceite, el jengibre y el ajo fileteados en juliana y los freímos durante unos dos minutos. Incorporamos el pollo troceado en porciones pequeñas, aumentamos la temperatura y freímos durante unos minutos.

Quizás te interesen estas recetas:Pollo con Berenjenas (Quie zi ji Kuái) RecetaPollo con Berenjenas (Quie zi ji Kuái) Receta

Por último la pimienta, el vino, la salsa de soja, el anís estrellado y la miel. Dejamos cocer durante unos 20 minutos con el wok tapado.

Podemos acompañar con arroz blanco.

Quizás te interesen estas recetas:Pollo Asado. RecetaPollo Asado. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo con Jengibre y Anís Estrellado puedes visitar la categoría Recetas de pollo.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Sefa dice:

    Un rico plato y para mi muy diferente, pero rico, bs.Sefa

  2. Leonardo Cesar dice:

    Eso luce muy bien y tiene todo el sabor de la comida oriental, hoy ordene delivery de comida china en madrid aqui http://blog.just-eat.es/comida-a-domicilio/madrid/comida-china-llevar.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir