Espaguetis con Ajo, Aceite y Guindilla

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Espaguetis con ajo, aceite y guindilla

Un clásico de la gastronomía Italiana, un plato realmente sencillo y que he descubierto cuando lo he cocinado, siempre he pensado que con tan poco elementos, no tenía que tener un gran sabor, me he equivocado por completo.

Estoy apreciando cada día más la sencillez en la cocina, me encanta estos platos de pasta que puedes preparar en unos minutos. Son platos en ocasiones extraños para nuestro paladar porque no tienen tanta salsa como solemos añadir nosotros a los platos de pasta. La receta de hoy es un Primi Piatto de lujo que creo que no nos va a defraudar.  Mi pasión por la cocina Italiana aumenta día a día cuando descubro este tipo de preparaciones tan sorprendentes en un principio para mí. Espero que os guste y desearos un gran fin de semana.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis al Pesto alla Genovese. RecetaEspaguetis al Pesto alla Genovese. Receta
Índice

Ingredientes de los Espaguetis con Ajo, Aceite y Guindilla

( Para 4 personas)

  • 350 gramos de Espaguetis
  • 5 0 6 dientes de ajo
  • 1 o 2 guindillas
  • 40 gramos de aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite de oliva

Elaboración de la receta

Vamos a picar el ajo en láminas. Sofreímos en el aceite de oliva procurando que no se queme, a continuación añadimos la guindilla cortada en trozos y rehogamos unos momentos también.

Quizás te interesen estas recetas:Lumaconi a la Parmesana (Lumaconi alla Parmigiana). RecetaLumaconi a la Parmesana (Lumaconi alla Parmigiana). Receta

Por otra parte vamos a calentar una olla con abundante agua. Cuando empiece a hervir le incorporamos sal y los espaguetis. Dejamos cocer hasta que estén a nuestro gusto.Escurrimos y salteamos en la sartén con el aceite donde se encuentra el ajo y la guindilla.

Por último podemos picar un poco de perejil por encima.

Quizás te interesen estas recetas:Rigatoni con Calabaza (Rigatoni alla Zucca Gialla). RecetaRigatoni con Calabaza (Rigatoni alla Zucca Gialla). Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis con Ajo, Aceite y Guindilla puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lily dice:

    Me encanta la pasta con ese aliño.
    Estupenda receta
    Un abrazo y feliz semana

  2. Anónimo dice:

    ¡¡¡ Es muy bello tu blog, ese jugo que sigue esta mortal y esta pasta es inmejorable... Creo que nada reemplaza el sabor del ajo y la pasta mezclados. !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir