Salmón a la Naranja con Piñones

Imagen del Salmón a la Naranja con Piñones

El plato que voy a compartir hoy es uno de mis favoritos, y también uno de los pescados que más me gustan a la hora de comer. Os hablo del Salmón a la Naranja con Piñones. El plato de hoy ya lo presenté en el blog hace tiempo y vuelvo a repetirlo ahora que lo he grabado en vídeo para mi canal de YouTube.

Es un plato sencillo pero exquisito, lo podéis hacer para una ocasión especial o cualquier momento que os apetezca.

El toque de zumo de naranja con la nata y el queso rallado es una delicia, y por supuesto para los amantes de los piñones toda una experiencia gourmet. Conozcamos la receta del Salmón a la Naranja con Piñones. No te la pierdas.

En mi web puedes encontrar otras recetas como estas albóndigas en Salsa de Tomate o la tradicional sopa Malagueña conocida como Galipuche.

Índice

Ingredientes del Salmón a la Naranja con Piñones

  • 4 Filetes de Salmón
  • 200 gramos de nata
  • El zumo de dos naranjas
  • 25 gramos de piñones
  • 1 cebolla pequeña
  • Queso Parmesano
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

La receta en vídeo

¡No te pierdas ninguna de nuestras deliciosas aventuras culinarias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y haz clic en la campanita para recibir notificaciones.

Quizás te interesen estas recetas:Atún en AdoboAtún en Adobo
Imagen del salmón a la naranja con piñones

Cómo hacer Salmón a la Naranja con Piñones

Claro, aquí detallo la información que solicitas para la receta del "Salmón a la Naranja con Piñones":

AspectoTiempo/Dificultad
Nivel de elaboraciónFácil
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocinado25 minutos
Tiempo total40 minutos

Estos tiempos son aproximados y pueden variar un poco dependiendo de la eficiencia en el manejo de los ingredientes y de las características específicas de tu horno.

  1. Inicie pelando y picando finamente una cebolla mediana. Asegúrate de usar una tabla de cortar limpia y un cuchillo afilado para facilitar el proceso.
  2. Coloque una sartén de tamaño mediano en el fuego y vierta suficiente aceite de oliva para cubrir el fondo. Encienda el fuego a una temperatura media para calentar el aceite sin que llegue a humear.
  3. Una vez el aceite esté caliente, añada la cebolla picada a la sartén. Remueva constantemente y cocine durante aproximadamente 5 minutos, o hasta que la cebolla se ablande y comience a volverse translúcida. Una vez lista, retírela del fuego y póngala a un lado en un plato para su uso posterior.
  4. Continuamos preparando la salsa. Tome un bol grande y combine el zumo fresco de dos naranjas, 200 ml de nata líquida para cocinar, 100 gramos de queso rallado (que sea de su preferencia), y una buena cantidad de piñones al gusto. Mezcle estos ingredientes hasta obtener una crema homogénea y reserve.
  5. Proceda a condimentar los filetes de salmón — un ingrediente central de nuestra receta. Use sal y pimienta negra recién molida al gusto para realzar los sabores naturales del pescado.
  6. Caliente otra sartén con un chorrito de aceite de oliva. Una vez esté caliente, coloque los filetes de salmón y cocínelos por aproximadamente 2 minutos por cada lado. Busque conseguir una superficie dorada en el salmón sin cocinarlo en exceso.
  7. Ahora es el momento de montar el plato. Tome una fuente para horno y disponga con cuidado los filetes de salmón en ella, dejando espacio suficiente entre cada uno para que la cocción sea uniforme.
  8. Vierta la mezcla cremosa de zumo de naranja, nata, queso y piñones sobre los filetes de salmón, asegurándose de que queden bien cubiertos.
  9. A continuación, distribuya la cebolla pochada que había reservado de forma equitativa sobre la crema y el salmón.
  10. Precaliente el horno a 200 grados Celsius. Una vez alcanzada la temperatura deseada, introduzca la fuente en el horno y hornee durante 30 minutos. Vigile ocasionalmente para asegurarse de que el salmón se cocina adecuadamente y no se queme.
  11. Tras la cocción, retire el salmón a la naranja con piñones del horno con cuidado y sirva enseguida, aprovechando la cremosidad de la salsa y la perfecta cocción del salmón.

¡Y listo! Con estos pasos tendrá un "Salmón a la Naranja con Piñones" delicioso y digno de cualquier restaurante gourmet. ¡Buen provecho!

Aquí tienes una tabla con tres consejos para preparar la receta del "Salmón a la Naranja con Piñones":

PasoConsejos para preparar este salmón a la naranja
Preparación de la cebollaUse una cebolla dulce para un sabor más suave y acorde con el toque cítrico de la naranja. Picarla en trozos pequeños ayudará a que se cocine de manera uniforme.
Preparación del salmónAsegúrese de que los filetes de salmón estén a temperatura ambiente antes de cocinarlos para garantizar una cocción pareja. Retire las espinas y séquelos con papel de cocina.
HorneadoPara evitar que el salmón se reseque, cubra la fuente con papel de aluminio durante los primeros 15-20 minutos de horneado, luego retire el papel para permitir que la parte superior se dore en los últimos 10 minutos.
Imagen del Salmón a la Naranja con Piñones

Algunas preguntas frecuentes sobre el Salmón a la Naranja con Piñones

¿Puedo usar otro tipo de frutos secos?

Sí, se pueden usar almendras laminadas o nueces picadas en lugar de piñones. Asegúrate de tostarlos ligeramente antes de esparcir sobre el salmón para realzar su sabor.

Quizás te interesen estas recetas:Rape Rebozado Crujiente y tierno por dentroRape Rebozado Crujiente y tierno por dentro

¿Cómo sé si el salmón está cocido?

El salmón estará cocido cuando la carne se desmenuce fácilmente con un tenedor y tenga un color opaco. La temperatura interna debería ser de al menos 145°F (63°C).

¿Es posible preparar este plato con antelación?

Puedes preparar la salsa de naranja y picar la cebolla con antelación. Sin embargo, el salmón es mejor cocinarlo en el momento para que esté fresco y jugoso al servir.

¿Qué tipos de acompañamiento recomiendan para el salmón a la naranja?

Un puré de papas cremoso o una ensalada fresca de hojas verdes complementan muy bien este plato. También puedes optar por arroz blanco para un acompañamiento sencillo.

¿Se puede usar salmón congelado para esta receta?

Sí, pero asegúrate de descongelarlo completamente y secarlo antes de cocinar para evitar que la humedad adicional afecte la textura y el tiempo de cocción.

Imagen del Salmón a la Naranja con Piñones
Imagen del Salmón a la Naranja con Piñones

Salmón a la Naranja con Piñones

Jose Manuel
Salmón jugoso con una rica salsa de naranja, piñones y parmesano, perfecto para una comida especial.
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 24 minutos
Tiempo total 39 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 4 personas
Calorías 617 kcal

Equipment

  • Sartén
  • - Tabla de cortar
  • - Cuchillo
  • - Exprimidor (para el zumo de naranja)
  • - Rallador (para el queso parmesano)

Ingredientes
  

  • 4 filetes de salmón
  • 200 g de nata
  • 2 Zumo de dos naranjas
  • 25 g piñones
  • 1 cebolla pequeña
  • 60 g Queso parmesano
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 40 g Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración paso a paso
 

  • Salpimentar los filetes de salmón al gusto.
  • Calentar aceite en la sartén y dorar los filetes de salmón. Reservar.
  • En la misma sartén, sofreír la cebolla picada finamente hasta que esté translúcida.
  • Añadir los piñones y dejar que tomen color.
  • Verter el zumo de naranja y la nata, cocinar a fuego medio hasta que la salsa reduzca y espese ligeramente.
  • Rallar y añadir queso Parmesano al gusto, removiendo bien.
  • Incorporar de nuevo los filetes de salmón a la sartén, cocinar todo junto durante unos minutos para que los sabores se integren.
  • Servir caliente.

Video

Notas

Para una textura más crujiente, tuesta los piñones antes de añadirlos a la sartén. Ajusta el queso parmesano según prefieras la salsa más o menos intensa. Disfruta de esta receta con un buen vino blanco y, si lo deseas, acompaña con un lecho de espinacas frescas o arroz blanco.

Nutrition

Calorías: 617kcalCarbohidratos: 6gProteina: 42gGrasa: 47gGrasa saturada: 17gGrasa polinsaturada: 8gGrasa monosaturada: 18gColesterol: 160mgSodio: 330mgPotasio: 997mgFibra: 1gAzúcar: 4gVitamina A: 962IUVitamina C: 12mgCalcio: 238mgHierro: 2mg
Keyword pescados, salmón, salsa de naranja
Tried this recipe?Let us know how it was!

Otras propuestas que puedes encontrar en mi web

Quizás te interesen estas recetas:Calamares a la Romana en Freidora de AireCalamares a la Romana en Freidora de Aire

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Salmón a la Naranja con Piñones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir