Quiche de Calabacines y Bacon. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Quiche de Calabacines y bacon

El Quiche es un plato tradicional de la Cocina Francesa. El de hoy es un poco diferente, entre sus ingredientes podemos encontrar los calabacines y el bacón. La nata por supuesto no puede faltar y es importante la masa quebrada, que la podemos preparar casera aunque hoy en día también la encontraremos en las tiendas de alimentación. Pasamos a conocer la receta.

Índice


Ingredientes del Quiche de Calabacines y Bacon 

Masa Quebrada:

  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno:

  • 1 o 2 calabacines
  • 200 gramos de bacón
  • 1 cebolla
  • 200 gramos de Queso de Cabra fresco
  • 250 gramos de nata
  • 150 gramos de leche
  • 4 huevos
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Vamos a preparar la masa quebrada en primer lugar. Mezclamos los ingredientes, pero no amasaremos en exceso los ingredientes. guardamos en el frigorífico envuelto en papel film durante media hora o un poco más.

Quizás te interesen estas recetas:Patatas Bravas. RecetasPatatas Bravas. Recetas

Vamos a cortar el calabacín en rodajas muy finas. En una sartén con un poco de aceite vamos a saltear los calabacines hasta que queden tiernos. Se reserva sobre papel absorbente y sazonamos. Reservamos para después.Por otra parte vamos a cortar la cebolla muy fina y vamos a sofreír hasta que quede muy bien pochada. También vamos a cortar el bacón en trozos pequeños y los vamos a rehogar durante unos minutos.

Vamos a mezclar el bacón con la cebolla, posteriormente añadimos la nata, la leche y los huevos uno a uno batiendo para que quede todo muy bien mezclado. A continuación incorporamos el queso de cabra, batiendo para que se mezcle con todos los ingredientes. Para finalizar salpimentamos a nuestro gusto. Reservamos la mezcla.

Quizás te interesen estas recetas:Berenjenas a la Parmesana (Melanzane alla Parmigiana)Berenjenas a la Parmesana (Melanzane alla Parmigiana)

Vamos a usar un molde apropiado para preparar el quiche, lo vamos a untar de mantequilla y sobre este extendemos la masa quebrada. Pinchamos la masa y cubrimos de un puñado de garbanzos. Horneamos durante unos 15 minutos a 200 grados, sacamos los garbanzos y horneamos durante otros 5 minutos.

Rellenamos con la mezcla anterior la masa quebrada y colocamos las rodajas de calabacines por encima. Horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos aproximadamente.

Quizás te interesen estas recetas:Calabacines Rellenos (Kilokitháki gemistó). RecetaCalabacines Rellenos (Kilokitháki gemistó). Receta
Imagen del Quiche de Calabacín y Bacón

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quiche de Calabacines y Bacon. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    Este queso en particular lo compré en el mercadona, viene dos rebanadas envasadas en un paquete de plástico, pero también he visto en el Día, carrefour de diferentes marcas.

    Gracias por tú pregunta y encantado de que te guste mi blog.

    Saludo

  2. JOSE E. SERRANO dice:

    Un aspecto delicioso, un bocado perfecto, saludos

  3. José Manuel dice:

    JOse E. Serrano, gracias, la verdad es que es una delicia.

    Saludos

  4. Irene dice:

    ¡¡Esta cae esta noche que ya compré este fin de semana todos los ingredientes!!
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir