Ensalada de Boquerones y Pimientos del Piquillo

hace 13 años · Actualizado hace 2 meses

Ensalada de Boquerones y Pimientos del Piquillo

Esta ensalada la probé por primera vez en un bar de mi pueblo, y sinceramente me encanto su sencillez y sabor. No se si la he preparado exactamente igual a como aquel día que comimos allí, pero creo que me he acercado bastante. Los elementos son sencillos y asequibles, unos buenos boquerones, pimientos del piquillo, huevos, vinagre de jerez y aceite de oliva. Un gran primer plato. Conozcamos la receta de la ensalada de boquerones y pimientos del piquillo.

Índice

Ingredientes de la Ensalada de Boquerones y Pimientos del Piquillo

  • 500 gramos de boquerones
  • 200 gramos de Pimientos del piquillo
  • 4 huevos XL
  • Vinagre de Jerez
  • Sal
  • Harina
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración de la receta

Vamos a limpiar en primer lugar los boquerones, les vamos a quitar su espina y cabeza y lavamos a continuación con agua. Una vez limpios vamos a sazonar y a pasar por harina.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Pasta con Jamón de York y PimientosEnsalada de Pasta con Jamón de York y Pimientos

Freímos en abundante aceite bien caliente los boquerones hasta que queden dorados. Reservamos en un plato con papel absorbente para que pierda el aceite sobrante.Añadimos a una sartén los boquerones, los pimientos del piquillo troceados y los huevos que rompemos en la sartén una vez que empiecen a cuajar, lo hacemos sin remover demasiado.

Servimos y aliñamos con aceite de oliva y un buen vinagre de jerez y servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Zanahorias con Zumo de NaranjaEnsalada de Zanahorias con Zumo de Naranja
Ensalada de Boquerones y Pimientos del Piquillo

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Patatas ( Kartoffelsalat). RecetaEnsalada de Patatas ( Kartoffelsalat). Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Boquerones y Pimientos del Piquillo puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. merche dice:

    Jose Manuel, yo aseguro que queda buenisima, la hice anoche,,,,,,,,,,y sorprendió a todos, pues no se esperaban ese contraste y sabor,,, y eso que tengo un hijo que ni los boquerones ni las sardinas le gustan,,,,,y comentó que espectacular,, gracias.
    Un abrazo

  2. José Manuel dice:

    Merche, que alegría me da, es la mayor satisfacción ver como una receta sale y eso de que tú hijo los comiera, vamos.

    Saludos y gracias

  3. Victoria dice:

    Jose Manuel, que cosa más rica. Son las tres de la madrugada y estaba poniendo al día mis paseos por los blogs amigos, cuando me he encontrado con este plato. Los boquerones son una de mis pasiones, con tan mala pata que aquí no los hay casi nunca. Vamos que a estas horas y viendo esa foto me marcho a la cocina a ver que pillo, aunque nunca serán unos boquerones. Estos los probaré en cuanto vaya a Badajoz (es lo que tengo más cerca para comprarlos)
    Feliz Domingo!

  4. José Manuel dice:

    Victoria, me alegro de que este plato te guste. Ya me contarás si lo haces.

    Saludos

  5. Lily dice:

    Madre mía pero que delicia !!!! Con tu permiso tomo nota porque este embarazo me está dando mucho por los pimientos del piquillo y además es super completito y nutritivo.
    ME ha encantado la mezcla. Muchas gracias.
    Feliz semana.
    Un saludo
    Lily

  6. José Manuel dice:

    Lily, no sabía lo de tú embarazo, primero desearte lo mejor y darte la enhorabuena. Me alegro de que te guste.

    Saludos

  7. Lily dice:

    Gustarme no, me ha encantado. 😉
    Siiii, estamos esperando nuestro 3er bebé. Y hay que cuidarle 😉
    Muchísimas gracias por tus deseos.
    Un abrazo

  8. José Manuel dice:

    Lily, que alegría, como me alegro, tres hijos ya, que bien y bonito. Gracias a tí, y por supuesto hay que cuidarle, y si se te ha antojado no se te puede negar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir