Chipirones con Patatas. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Chipirones con Patatas

De nuevo he recurrido a una receta de uno de los blogs que me descubrieron mi pasión culinaria, fue de los primeros que descubrí cuando empecé a aficionarme a este mundillo, por supuesto en aquella época no me imaginaba que me iba atrever a crear el mío propio, me refiero a la La Maleta de Boston que estoy seguro de que muchos conoceréis. Yo he cambiado un ingredientes, he usado chipirones en vez de los calamares.

Índice

Ingredientes de los Chipirones con Patatas

  • 750 gramos de chipirones.
  • 500 gramos de patatas
  • 1 o 2 cebollas
  • 100 gramos de tomate frito
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Para la majada:

  • 6 almendras tostadas
  • 1 ajo
  • Unas hebras de azafrán
  • Unas gotas de vino tinto

Elaboración de la receta

Pelamos las patatas, las cortamos a dados y freímos en abundante aceite hasta que queden ligeramente doradas.Limpiamos los chipirones, este es el proceso que nos va a llevar más tiempo, es importante que queden muy limpios para su posterior preparación. A continuación los cortamos en rodajas a nuestro gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Bacalao Ajoarriero al Estilo de Huesca. RecetaBacalao Ajoarriero al Estilo de Huesca. Receta

Freímos los chipirones en aceite hasta que queden doraditos. Incorporamos a continuación la cebolla cortada en juliana y seguimos cociendo hasta que nos quede bien pocha. Añadiremos el tomate y dejamos al fuego otro tiempo, aproximadamente una media hora.

Mientras tanto vamos a preparar el majado. Con el mortero vamos a ir triturando las almendras (que previamente hemos tostado), con el ajo, el azafrán y un poco de vino.

Quizás te interesen estas recetas:Chipirones Fritos. RecetaChipirones Fritos. Receta

Antes de incorporar la majada le añadimos sal. Una vez incorporada la majada removemos y seguimos cociendo unos minutos y podemos servir inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Bacalao Monacal de Alcántara. RecetaBacalao Monacal de Alcántara. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chipirones con Patatas. Receta puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    Sefa, seguro que te iba a encantar

    Toñi, espero que te guste.

    Ana, yo creo qeu son distintos, yo siempre lo hes diferenciado, ejej. Saludos

    Mari, a ver si tienes suerte, están de vicio.

  2. ♥ Ana dice:

    José Manuel, por lo que he leído (me corroía la curiosidad, jejeje), son el mismo bichejo, sólo que, los chipirones son algo más pequeños, pero, son lo mismo, por lo menos eso he leido en el Google, el caso es que, lo dicho, están buenísimos, aunque sean un poco más pequeños o un poco más grandes
    Un saludín y buenas noches

  3. José Manuel dice:

    Ana, gracias por la información, si son de diferente tamaño, nosotros por aquí siempre los llamamos de diferente nombre, los calamares siempre son más grandes.

    Saludos

  4. Victoria dice:

    Que buena, te copio la receta, porque el otro día hice chipirones con patatas, pero yo no le pongo ese majado de almendras, debe estar de muerte, con lo que a mi me gustan las almendras!!! Gracias y Besos.

  5. José Manuel dice:

    Victoria, el majado de almendras le da un sabor muy rico.

    Saludos

  6. Isabel y sus cositas dice:

    Hola!! Acabo de aterrizar en tu blog! 🙂
    Mmmm con lo que me gusta a mi el marisquito y el pescado. Me apunto la receta!
    Un saludo!

  7. José Manuel dice:

    Isabel, gracias y bienvenida a mi blog.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir