Tarta de Aguacates. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 3 meses

Imagen de la Tarta de Aguacate

Investigando la repostería monacal, me encontré con esta receta realmente curiosa, una tarta de aguacates. No creo que sea una preparación muy antigua por los ingredientes que lleva, pero realmente es distinto a lo que siempre he visto. La receta se hace por lo que he investigado en algunos conventos de Málaga y Granada. La verdad es que el resultado es muy rico, en mi casa por lo menos nos ha encantado, también porque nos gusta mucho el aguacate.

Ingredientes de la Tarta de Aguacates

  • 3 Aguacates
  • 15 Galletas
  • 75 gramos de Mantequilla
  • 5 hojas de Gelatina
  • 150 gramos de azúcar
  • 350 gramos de nata

* Molde de 20 cm de diámetro

Quizás te interesen estas recetas:Tortas Alhambra. RecetaTortas Alhambra. Receta

Elaboración de las recetas

En primer lugar, vamos a machacar las galletas hasta dejarlas bien trituradas. Ponemos una sartén a fuego lento con la mantequilla, cuando se haya fundido incorporamos las galletas sin dejar de mover. Cuando todo este mezclado, apartamos del fuego y vamos a echarlos en el fondo del molde que utilicemos, yo he puesto papel film en el fondo para que después fuera más fácil de sacar del molde.

Pelamos los aguacates, retiramos el hueso y trituramos, bañándolos con el zumo de un limón, para que no se pongan negros.Por otra parte en un cazo echamos un poco de agua, ésta la calentamos sin dejar que hierva. Apartamos e incorporamos las hojas de gelatina para que se disuelvan, añadimos el azúcar, los aguacates y la nata que la hemos montado previamente, moviendo todo hasta que obtengamos una pasta fina.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Merengue. RecetaHelado de Merengue. Receta

Encima de las galletas incorporamos la mezcla que hemos obtenido antes. A continuación introducimos en el frigorífico y dejamos unas horas hasta que haya cuajado.

Imagen de la Tarta de Aguacate

Quizás te interesen estas recetas:Tocino de Cielo del Alentejo. RecetaTocino de Cielo del Alentejo. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Aguacates. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Reyes Herrera dice:

    que original la tarta, me gustaria hacer pero en salada crees que quedaría bien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir