Helado de Barquillos con Chocolate. Receta

Helado de Barquillos con Chocolate. Receta

En varias ocasiones, he comentado que los helados para mí son atemporales, más de una vez me he comido uno en la camilla y con el brasero. Me encanta este postre a lo largo de todo el año y muchas veces hasta he comido más helado en Invierno que en Verano, la época reina de este producto.

Hace unas semanas nos regalaron una bolsa llena de barquillos, al momento me surgió la idea, que pasaría si trituró unos poquitos y algunos los congelo, y se los añado a trozos a una crema de helado, pues el resultado que os ofrezco a continuación. Una verdadera tentación para los amantes del helado y los barquillos. Espero que os guste.


Ingredientes:


475 gramos de leche
180 gramos de nata
40 gramos de leche en polvo
180 gramos de azúcar
50 gramos de azúcar invertido
5 barquillos triturados con chocolate

5 barquillos con chocolate congelados y cortados en trocitos pequeños.

*He aclarado que lo hice con barquillos que tenían chocolate, tienen una cobertura por un solo lado, le dan un sabor muy rico.



Instrucciones:


Vamos a calentar la leche, junto con la nata, la leche en polvo y el azúcar hasta que todo quede bien mezclado. No dejamos hervir en ningún momento. Al final incorporamos el azúcar invertido. Dejamos enfriar un poco.

Añadimos 5 barquillos a la mezcla y trituramos muy bien. Vamos a continuación a dejar que se enfríe del todo en el frigorífico. Posteriormente introducimos en el congelador y aquí pues es conveniente remover de vez en cuando para que no cristalice, si tenemos heladora el proceso será mucho más fácil.

Otros 4 o 5 barquillos los hemos introducido en el congelador unas horas antes para que se congelen, cuando el helado tenga una cremosidad que impida que el barquillo se deshaga, añadiremos los barquillos previamente troceados.

Removemos para mezclar bien y dejamos en el congelador hasta el momento de servir, va a depender de nuestro gusto como queremos la textura del helado.

José Manuel

94 comentarios:

  1. Me encanta! Muy bien la idea de apartar unos barquillos y añadirlos más tarde cuando no vayan a quedar húmedos y blandos por el helado.
    ¡Felicidades por la receta! Como yo también soy de las que come helado todo el año, me animaré a probarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Absolutely delicious. Too greedy, weel done. Bye bye

    ResponderEliminar
  3. Selam, ellerinize sağlık, yaz kış dondurmayı seven biri olarak bende mutlaka deneyeceğim.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta el helado en cualquier época del año y este tuyo que pinta tiene! mmm....

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel, eres un crack. Con este helado te has superado,comparto contigo lo de tomar helado todo el año.... me vuelve loca. Sin duda, esta receta te la copio ahora mismo.
    Bessos

    ResponderEliminar
  6. Los barquillos triturados deben darle una deliciosa textura al helado. Me encanta la idea. Ahora que estoy haciendo heladitos en casa, voy a probar :)
    un beso,

    ResponderEliminar
  7. Que original helado. Los barquillos deben darle un sabor muy especial. Me gusta tu receta

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado delicioso. justo ayer hice un helado de caramelo para un acompañamiento. Algún día lo publicaré. Desde luego es que tienes unas ideas geniales. lo de los barquillos, me imagino que aparte del gusto, la textura también será interesante. un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Wow, I like it! Looks wonderful!
    Congratulations :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena idea José Manuel,este helado tiene que estar divino!
    Feliz día

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ami me pierden los barquillos , todos los helados me los tengo que comer con los cucuruchos de barquillo y seguro que de este doy buena cuenta de el , a por el helado!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta!!!!!yo opino como tú, que son atemporales también como muchos en invierno, viva el helao! jaja. Mi madre tiene una heladora que no usa así que voy a ver si me la llevo a mi casa, y hago un helado tan rico como el tuyo ;)

    ResponderEliminar
  13. No sé que me gusta más si el helado o los barquillos y juntarlos ya me parece música celestial. Aquí otra "heladera" confesa! Ademas desde que me regalaron la heladora, he comido más helados en invierno que en verano tb.

    Besis!

    ResponderEliminar
  14. Delicioso tiene q estar, yo no como muchos helados, pero si me pido uno, es el q lleva galletas, así q este con barquillos tiene q estar buenisimo...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. José Manuel, cómo te lo montas!! Desde luego deben estar en casa muy contentos contigo! Vaya comidas, panes, postres que haces!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola , a mi también me gustan los helados y este es rico y muy original. Con tu permiso anoto la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. splendido idea questo gelato!!complimenti deve essere buonissimo!ciao!

    ResponderEliminar
  18. Para mi los helados son para cualquier día haga frío o calor.
    Hace muchos años, tal vez unos 35, en un viaje a Suecia, en pleno invierno, me llamó la atención que las heladerías estaban abiertas y no era para vender chocolate caliente, sino Helados.
    Hoy en día los barquillos que se pueden adquirir son de muy buena calidad. Hace años los tenia que comprar en las heladerías ya que en el comercio habitual no los había.
    Veo que utilizas el procedimiento de congelación en el congelador. A mi particularmente no me gusta, porque se corre el riesgo, si no realizamos los batidos intermedios adecuadamente, que al final tengamos una textura del helado cristalizada.
    Las máquinas tipo la que puedes ver en la foto que está en la mitad del escrito en este enlace http://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2007/06/sorbetes-generalidades.html, por supuesto en versión moderna, (algunas inclusive eléctricas)no son caras y si muy útiles para los que gustamos de los helados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, me encanta, he dicho que me encanta?
    Lo voy a probar ya mismo, tampoco me importa la época del año para disfrutar de helados como este, gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. A mí también me gusta tomar helado todo el año aunque eso vaya en contra de la opinión de mi trasero pero vah, a disfrutar que son dos días no?
    Delicioso helado!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Yo también soy de las que se come mas helados en invierno....jajaja Que rico este tuyo con barquillos!
    Por cierto, el fin de semana hice tu pastel de aguacates....buenísimo! Nos gustó mucho!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. anche se da noi fa freddo una pallina di gelato non si rinuncia mai!

    ResponderEliminar
  23. Absolutamente delicioso y provocativo ♥

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la idea José Manuel, los barquillos....¿son de esos con miel que se vendian antes y que son tan dificiles de encontrar?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno! me encantan los helados con trocitos crtujientes y además los barquillos le deben dar un saborcito estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Una vez hice uno con un "huesito" de chocolate troceado y nos encantó. Eso de las texturas en los helados es una muy buena idea.
    Sí, aunque haga frío me lo comería. Una vez leí que en Rusia, en pleno invierno se vendían bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Que buena idea Jose Manuel!! Me encantan los barquillos y en helado debe ser el sumun!!! Una idea sensacional. Te felicito.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  28. a mi no me da por comer helados fuera de temporada.salvo cuando estuve embarazada..madre mia...los que cayeron,,,en pleno diciembre con la manta enel sofa y yo comiendo helado...
    bueno,que una pinta perfecta

    ResponderEliminar
  29. Qué delicia de receta, un buen helado apetece siempre, muy buena la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Toma ya!!! debe estar genial ese helado!!!! a mí me apetecen siempre, aunque sea invierno. El único requisito es estar cerquita de una estufa, jajajaja.
    Besotes, artista!

    ResponderEliminar
  31. EU TOMO MAIS SORVETE NO INVERNO QUE NO CALOR TENHO ESSA MANIA! RSRSRS
    MAS FICOU MARAVILHOSO ESSE SORVETE COM BISCOITOS!

    ResponderEliminar
  32. Assolutamente deliziosa e incantevole!!! :)

    ResponderEliminar
  33. Yo tambien soy de las ke como helado todo el año...casi más me apetecen este tipo de helados cremosos en invierno, en el verano me lio con los polos de hielo....y este seguro ke cae en algún momento del mes de noviembre!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  34. Qué buena idea... está genial este heladito... en mi casa también caen todo el año... jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  35. Da provare, un'idea molto originale :-)

    ResponderEliminar
  36. Se me ha hecho la boca agua Jose Manuel, yo también soy de helados todo el año, vamos que en nochebuena el postre es un helado de turrón y esta versión tuya me ha despertado la imaginación, barquillos de chocolate, barquillos de turrón, tiene que estar buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, los helados se pueden comer en cualquier época del año, yo lo hago, y más ahora que todo el mundo tiene calefacción en casa.
    Muy buena idea la de los barquillos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hum, tengo una heladera, pero apenas experimento con ella. Y no será porque no me das ideas estupendas...

    ResponderEliminar
  39. Qué original, de barquillos!!!! Lo de los helados y el verano es algo que no entiendo, en Alemania comen durante el invierno igual o más que en verano, los ves por la calle con un frío que pela y comiendo helados. a mi me gusta en todo tiempo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Fantástico. No me importaría probarlo.
    Me encanta la idea del helado con la estufita. ¿Sabes que en los paises nórdicos se consume muchísimo más helado que en la zona mediterranea?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Bellissimo e goloso il tuo gelato!!! Complimenti anche per la stupenda foto!!! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  42. Sara, son ideas con las que te arriesgas un poco, pero la satisfacción es tremenda cuando ves que te sale bien.

    Federica, gracias por tús comentarios.

    Fuat, gracias por pasar por aquí.

    Carme, bienvenida por aquí.

    Nica, gracias por tús palabras, me siento muy halagado

    Hilmar, creo que te va a gustar, ya nos contarás.

    Maruja Limón, gracias, espero que te guste

    Anna, uno que esta todo el día dandole vueltas a ver que se me ocurre.

    Fedora, gracias por pasar por aquí.

    Cavaru, gracias, te aseguro que sí.

    Kisa, le da una textura completamente distinta.

    Mar, soy de los tuyos, cuando me dicen que es invierno y no pega el helado, siempre me pregunto por que no?

    Brujix, con la heladera tiene que ser un vicio.

    Sonia, si te gusta la galleta, este te va a gustar.

    ResponderEliminar
  43. Manderley, te puedo decir que no están muy digustados.

    Meritexell, claro que puedes copiar la receta, encantado.

    Federica, gracias por pasar por aquí.

    Apicius, eso que me comentas hay que tener mucho cuidado si no tienes heladora, hay que remover bien el helado para que no cristalice. Y es verdad en el norte de Europa consumen mucho más helados que aquí.

    Carmen, pues cuando lo pruebes, avisa a ver si te gusta

    Unodedos, a mi me vuelve loco el helado, Saludos

    Lore, como me alegro de que te haya gustado.

    Lucy, gracias por tú comentario.

    Ana Powell, gracias

    Maria, tienen una cobertura de chocolate por un lado.

    Lolah, este te va a gustar, porque encuentras los trocitos crujientes.

    Jantonio, por el norte de helado el consumo de helado es mucho mayor que el nuestro.

    Kanela y Limón, gracias por pasar por aquí.

    Espe, pues prueba este que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  44. Carmela, gracias, la verdad es que sí, que un helado apetece en cualquier tiempo.

    Locasita, a mi me encanta comer helado al lado de una buena estufita.

    Eliana, gracias y animate en el invierno.

    Luciana, gracias

    Konfunsión, pues sí lo pruebas ya nos cuentas.

    Quo, en mi casa también, saludos

    Arabefelice, gracias, ya nos cuentas.

    Viena, igual que a tí, me encanta el helado en navidad,es una delicia.

    Amparo, gracias por tú comentario.

    Su, animate, si yo tuviera heladera no pararía, jeje

    Clemenvilla, yo creo que son costumbres, aquí tenemos unas ideas fijas y no hay quien nos sque.

    Jose, pero el triple que aquí, gracias.

    Lady Boheme, gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  45. Con tutti questi confettini colorati i bambini..sono felici ! ciao

    ResponderEliminar
  46. jose bu dondurma harika !
    bu tabağı ben alabilir miyim?

    :))
    sevgiler Türkiye'den

    ResponderEliminar
  47. Pienso como tu, es un postre demasiado rico, como para comerlo solo en verano, ahora el de turrón en estas fechas es un de mis favoritos... este podria pasar perfectamente a mi lista

    un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Yo también soy de las que comen helado todo el año, pero en verano me harto... de barquillos tiene que estar espectacular.
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Muy original.Barquillos y helado:la perdición. Un abrazote de OLI de Entrebarrancos

    ResponderEliminar
  50. Helado con barquillos chocolate?...cuando haras tu propio libro de helados?.....mira que tus ideas de helados son originales y geniales.....y que decir....sabrosisimas!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  51. Stefania, gracias por pasar por aquí.

    Zehra, gracias por tús palabras.

    Neus, yo creo que es un postre apropiado para todo el año.

    Wada, a mí es que me gusta siempre.

    Oli, gracias.

    foodtravelandwine, gracias, me siento halagado.

    saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  52. Com o calor que está fazendo, um sorvete ia bem! Adorei.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  53. Este helado tiene que ser una maravilla, yo nunca lo he visto y tiene que ser una delicia. Me encanta la idea y se puede disfrutar en cualquier época del año. Saluditos

    ResponderEliminar
  54. Pero que bueno!, yo opino como tu, los helados son atemporales y tambien puedo comer mas en invierno que en verano. De hecho tengo uno en espera de colgar!.
    Es una gran idea lo de los barquillos congelados, tomo nota! Tambien del azucar invertido, que jamás he hecho. Aunque tendré que buscar esos sobres..donde encuentras eso???
    Mil besos por anticipado J Manuel!

    ResponderEliminar
  55. Que idea más buena Jose Manuel! yo como tú soy de comer helado en cualquier época del año! sobre todo en cas apor supuesto! siempre tengo alguna tarrina en el freezer! pero nunca me he atrevido a hacerlo yo!!

    Genial te ha quedado!

    muchas gracias por la sugerencia que me has dejado en el blog! la he medio visto y tiene buena pinta! un día con más calma me pondré a ello! Por aquí ni rastro de "publi" jeje!!

    saludos... ;)

    ResponderEliminar
  56. Une glace comme je les aime.
    Une belle coupe.
    Je prends.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  57. En mi casa pasa igual el helado no falta nunca en el congelador y quizá comamos mas en invierno al estar más en casa que en verano. Nucna hice helado y fíjate que yo creia que al congelar no quedaban bien los hechos en casa porque cristalizaba el azúcar y no quedaban cremosos, me imagino que al usar el azúcar invertido eso ya no pasa ¿no? besos.

    ResponderEliminar
  58. Me encanta! Que lo que es una gran receta!

    ResponderEliminar
  59. Una delicia de helado,en casa también lo comemos en invierno,
    saludos.

    ResponderEliminar
  60. Eres la caña, vaya con las inventivas tan ricas que nos ofreces ultimamente, me encantan los barquillos, me llevo esta receta Jose M.

    ResponderEliminar
  61. Pues ya somos dos, a mi me da igual, si es verano o invienro, el helado es mi alimento básico...jejeje.

    Y este se ve tan rico, que me lo llevo todo, anoto tu receta que además es original :D

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Que creatividad la tuya José Manuel!! me encanta la idea! siempre innovando para dejarnos unas recetas originales y sabrosas!! Mil besos

    ResponderEliminar
  63. ¡Qué delicia! A nosotros tampoco nos faltan helados aunque sea invierno...
    Un besito

    ResponderEliminar
  64. Fla, a mí con calor o frio.

    Gema, gracias, creo que te va a gustar.

    Juana, lo sobrecitos lo venden en cualquier mercadona, o los clásicos del tigre

    Tito, gracias y animate con lo del google analytics, te va a gustar.

    Nadj, gracias por tú comentario.

    Sebeair, para que no cristalice tienes que remover de vez en cuando, es pesado a veces, pero es el truco

    Pam, gracias

    Ague, es que un helado es apetecible en cualquier tiempo.

    Sara, gracias por tús palabras y si la haces ya nos contarás.

    Mayte, que se lo digan a mi hija y a mí, es que somos unos viciosos de los helados.

    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  65. Ingrid, gracias, la verdad es que al tema de los helados le doy vueltas para sacar cosas nuevas

    Nora, igual que tú, a nosotros no nos falta el helado en invierno.

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  66. Haces como yo... ¡el helado a todas horas! Je jeje.
    De este helado me comería unas cuantas bolas,... y si lo acompañamos con unos trocitos de platano?
    Madre mía! ya me lo estoy imaginando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. ¡No puedo creer que no tengas heladera y consigas esas bolas de helado tan cremosas!
    Tiene que estar riquísimo, en vez de "cuquis" (lo escribo a lo español)jaja, mejor barquillos que están más buenos. ;)

    ResponderEliminar
  68. Este verano he comido pocos helados será que estoy esperando al invierno para hincharme de ellos?
    Un helado con muy buena pinta, seguro que a tu niña le supo a poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Mira que aprendo contigo, ¡Helado de barquillo! super curioso.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  70. Que helado tan bueno, Dios mío!!!
    Y es verdad, no hace falta que sea verano para disfrutar de un placer tan rico.
    Me encanta el sabor de barquillo, en helado tiene que ser una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Pues yo tambien como helado todo el año. Este desde luego tiene que estar buenisimo. Me imagino trocitos crujientes al comer y derretirse. ¡qué buena idea!!.

    ResponderEliminar
  72. También me encantan los helados, pero procuro NO hacerlos porque... caen con demasiada rapidez y las consecuencias son terribles, pero imaginándome esa maravilla con el crujiente del barquillo, tiene que ser un verdadero regalo. ¡Una gran idea!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Nosotros también comemos helado en invierno, por que no, si apetece.
    El tuyo con barquillos recubiertos de chocolate tiene que estar delicioso.
    saludosssss

    ResponderEliminar
  74. Me encanta el helado, incluso en invierno! Y este de de barquillos tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  75. Empar, el helado es que es un vicio para mí.

    Alicia Cane, el truco está en removerlo y batirlo unas cuantas de veces.

    La Cocinera de Betulo, a mi niña hay que controlarla, porque no puede parar.


    Amanda, con el helado es que me gsuta darle vueltas que no veas.

    Pandora, muchas gracias por pasar por aquí. Saludos

    Beatriz, eso es lo mejor, los trocitos que te encuentras.

    Nieve, pues yo los helados es que no puedo evitarlos de mi dieta.

    Mº Jose, gracias ti por pasar por aquí.

    Mayda, gracias por tús comentarios y bienvenida por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Ummmmmmmmmmmmmmm seguro que delicioso wapo ,si te digo que yo tamien soy atemporal me invitas a uno,ha sido ver la foto y se me ha antojao.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  77. Que rico y que buena idea lo de los barquillos. Besos.

    ResponderEliminar
  78. Nenalinda, gracias por tú visita, y la verdad es que cuando uno ve un helado es un peligro

    Victoria, gracias, tú prueba verás como te gusta.

    saludos

    ResponderEliminar
  79. con lo que me gustan los barquillos ya me estoy imaginando el sabor del helado, leñe ya he llenado el teclado de babas je,j......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  80. Si al helado en cualquier dia del año.
    No a los granillos de colores en los postres, nunca aportan nada...:)

    ResponderEliminar
  81. qué buena pinta!
    no había visto lo del azúcar invertido, lo tendré muy en cuenta

    la verdad es que la pinta es deliciosa

    mi más sincera enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  82. Estoy de acuerdo contigo, un helado siempre viene bien. Además este es muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  83. Que buena idea!!precisamente acabo de comprar la heladora de la kichend,y pienso hacer muchos helados este invierno.
    Bss.

    ResponderEliminar
  84. Muy rico el helado. Me gusta encontrarme texturas crujientes entre medio de las blandas, muy buena idea. En Barcelona estan abiertas las heladerias todo el año. Algunas, si es cierto, que de cara al invierno también venden turrones y mazapanes y aunque sirven helados estan algo más aparcados.

    ResponderEliminar
  85. Lola, muchas gracias.

    Pachi, la verdad es que tienes razón, las cositas de colores sobran, jejej

    Laura, con el azúcar invertido te va a dar mejores resultados el helado.

    Gloria, me gusta a todas horas.

    Maria Elena, si tienes heladora vas arrasar

    Bluelady, me ecanta en los helados encontrar cositas crujients.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  86. Vaya helado rico y original, eres un maestro en el tema de los helados, yo solo como helados en verano, en inviernos no me apetecen ya que soy muy friolera.
    Un besote

    ResponderEliminar
  87. Islacris, tú no has probado un heladito con un braserito, es una experiencia única.

    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Pero que helado tan original!! y que rico debe estar !

    ResponderEliminar
  89. I love this! I can eat ice cream all year round and it taste especially good in winter! There is no rules when eating dessert (=

    ResponderEliminar
  90. Buenisima la receta y el blog.
    Les dejo aqui la receta de Helado con galletitas y nueces, es muy facil de hacer y el toque se los dan las galletitas y las nueces, espero les guste:
    Helado con galletitas y nueces

    Ademas te comento que tengo el blog de
    recetas de cocina faciles, te invito a que lo visites, y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.

    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  91. Chow and Chatter, gracias por tús visita

    Toñi, muchas gracias

    Lisa, gracias, a mí me encanta con un bracerito en mis pies

    Catalina, gracias por tú visita, me pasaré por tú blog.

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  92. Que delicia de helado, yo estoy de acuerdo, helado todo el año! me encanta..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  93. Gabriela, como tú dices, el helado todo el año.

    Saludos

    ResponderEliminar

Instagram