Ensalada de Patatas ( Kartoffelsalat). Receta

hace 13 años · Actualizado hace 2 meses

Ensalada de Patatas

Antes de nada agradecer a toda la gente que confía en mi blog, por una parte la alegría del Ranking de Wikio del mes de Octubre ( un puesto 17 que me ha sorprendido) y por otra que el otro día llegue a la mítica cifra de 400 seguidores, algo impensable cuando empecé con esto.

También me gustaría aclarar con el tema de los premios, con los cuales estoy muy agradecido, pero quiero señalar que no tengo tiempo para dedicarme a ellos y en muchas ocasiones implican contestar a una serie de preguntas y pensar a quien le tienes que entregar ese premio. Espero que me perdonéis si no me implico en el tema, pero lo digo de verdad, me desborda y me falta el tiempo por todos lados.

Y por supuesto todos los premios que me han ofrecido los ofrezco a todos los que pasáis por aquí diariamente, porque gracias a vosotros tiene uno muchos ánimos para seguir con este hobbit.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Cuscús o Couscous. RecetaEnsalada de Cuscús o Couscous. Receta

Pasamos hoy a la receta de hoy, en este caso una Ensalada de Patatas pero con estilo Alemán, por supuesto tiene que haber muchas variantes, yo me he decidido por esta porque me llamó sobre todo la atención por su sencillez, antes de nada voy a introducir esta comida con una pequeña referencia histórica.

A finales del Siglo XVIII la patata se había introducido en Europa entre las clases altas, pero los campesinos se negaban a cultivar algo que crecía bajo la tierra. Federico el Grande firmó un decreto que obligaba a los campesinos a cultivar patatas y llegó a colocar soldados por todos los campos prusianos para comprobar el cumplimiento de su decreto. Desde entonces la patata es una pieza clave del recetario germano.

Índice

Ingredientes de la Ensalada de Patatas

  • 1 Kilo de patatas
  • 2 pepinillos en vinagre ( de los grandes)
  • 1 cebolla pequeña
  • 10 gramos de vinagre de jerez
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 10 gramos del caldo de los pepinillos en vinagre
  • 10 gramos de caldo
  • 1/2 cucharadita de mostaza
  • 4 huevos duros
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Lavamos las patatas y se ponen a cocer con la piel en abundante agua durante unos 30 minutos hasta que queden cocidas. Las pinchamos con un tenedor para saber si están cocidas ( si el tenedor entra y sale suavemente, ya están listas). Se escurren y dejamos enfriar.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Aguacate. RecetaEnsalada de Aguacate. Receta

Mientras tanto, se pica la cebolla y los pepinillos finamente. Por otra parte con el vinagre, el aceite, la mostaza, el caldo de los pepinillos, la sal y la pimienta se prepara una vinagreta.Cuando las patatas estén tibias, se pelan, y se cortan e trozos. Las colocamos en la ensaladera y añadimos la cebolla y el pepinillo, la vinagreta y el caldito caliente.

Removemos todo con suavidad para que se mezclen bien los ingredientes.

Por otra parte ya hemos cocido los huevos duros que los incorporamos cortados a cuartos, dejamos reposar a temperatura ambiente un tiempo antes de servir.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Bacalao y Naranja. RecetaEnsalada de Bacalao y Naranja. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Patatas ( Kartoffelsalat). Receta puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    ¡¡que buena esta ensalada!! Tiene que estar bien rica... me llevo la receta y me quedo por aqui para ver que cosas tan buenas pones...
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir