Magdalenas de Quintanar de la Sierra. Receta

hace 14 años · Actualizado hace 11 meses

Magdalenas de Quintanar de la Sierra

Investigando por la red y, un poco en la búsqueda de recetas me encontré con la web Pueblecitos, interesante página donde podéis encontrar recetas típicas de muchos pueblos de España, la pena es que algunos enlaces no funciona correctamente.

Me llamaron la atención esta receta de magdalenas, me encanta este dulce e intento recopilar todas las variantes posibles . Yo he reducido ingredientes para adaptar las cantidades y que no nos salgan una barbaridad a la hora de cocinar.

Como ayer conté hice por primera vez Pan en mi piedra de hornear, aproveche que la piedra estaba caliente bajando un poco la temperatura para hornear las magdalenas encima de la piedra. He usado dos moldes, los tradicionales de mi pueblo y que se usan habitualmente en muchas casas y los que se pueden comprar en cualquier establecimiento tipo Mercadona. Parecen dos magdalenas totalmente distintas, simplemente por usar dos moldes. Espero que os guste.

*Comentar, porque lo habéis preguntado varios, que sí, los moldes son caseros. En mi pueblo en los estancos vende el papel cortado de distintos tamaños para hacer las magdalenas. Con este papel se confecciona los moldes, recuerdo noches donde toda la familia nos reuníamos para preparar los moldes. Al día siguiente mi madre iba al horno más cercano y cocía las magdalenas, estábamos deseando que llegará con los cestos llenos.

Imagen de Magdalenas
Índice

Elaboración de las magdalenas de Quintanar de la Sierra

  • 6 huevos
  • 500 gramos de aceite de oliva
  • 500 gramos de leche entera
  • 500 gramos de azúcar
  • 625 gramos de harina
  • 1 sobre y medio de levadura
  • Medio paquete de gaseosa el Tigre ( que sólo son de un color)
  • Ralladura de un limón
Imagen de Magdalenas

Elaboración de la receta

Mezclamos en primer lugar los huevos y el azúcar y batimos hasta que quede bien amalgado. Posteriormente añadimos la leche, el aceite, la ralladura de limón y por último la harina y levadura, que incluye la gaseosa, removiendo todo para que quede bien mezclado.

Quizás te interesen estas recetas:Torta Margarita con Crema de MascarponeTorta Margarita con Crema de Mascarpone
Molde de Papel

Rellenamos los moldes un poquito más de la mitad porque suben bastante, y para que no se desborden. Podemos espolvorear por encima con azúcar. Precalentamos el horno a unos 180 grados y horneamos entre 20-30 minutos.

Paso a paso

Esta tarde en un ratito he puesto un paso a paso, perdonarme si no esta lo suficiente claro , es para que veáis como más o menos se hacen los moldes:

Imagen de papel

Esta es la cuartilla para hacer la magdalena, la venden de diferentes tamaños, dependiendo de lo grande que la quieras.

Doblamos la cuartilla en tres partes iguales como estáis viendo arriba.

Molde de Papel

Lo cerramos y nos queda de esta forma

Quizás te interesen estas recetas:Pastel de Chocolate (Chocolate cake) RecetaPastel de Chocolate (Chocolate cake) Receta
Molde de papel

Doblamos cada parte de la hoja hacia atrás y nos queda como la puerta de un armario.

Molde de papel

Empezamos a doblar las esquinas tal como observáis en el dibujo.

Molde de Papel

Todas las esquinas están dobladas.

Molde de papel

Doblamos hacia abajo teniendo en cuenta los dobleces que hemos realizado antes por las esquinas.

Molde de papel


Abrimos y lo único que nos queda es marcar las esquinas y obtenemos el molde.

Quizás te interesen estas recetas:Brioche con Conguitos. RecetaBrioche con Conguitos. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Magdalenas de Quintanar de la Sierra. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Victoria dice:

    Eso si que son magdalenas, vamos que hasta yo me quedo satisfecha con una. Tienen un aspecto delicioso. Besos.

  2. Susana dice:

    Este es uno de mis Blogs favoritos, las recetas las muestras de una manera clara y sencilla y con unas fotos que dan ganas de tenerte como vecino o amigo jejejeje. Que maravilla, exquisitas!!!! chiquillo tu mujer estará en la gloria contigo

  3. Unknown dice:

    Hola que pintaza de Magdalena, tengo una duda con el gasificante , la marca la conozco. Pero te refieres a un sobre. O a la mitad de la caja. Gracias

  4. Alfaro dice:

    Dónde puedo comprar las cuartillas y que tipo de papel es ,gracias

  5. José Manuel dice:

    En mi pueblo el papel lo venden en los estancos y es un papel un poco más grueso del normal, pero no es un papel diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir