Espaguetis Ferragosto (Espaguettis di Ferragosto)

hace 14 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Espaguetis Ferragosto

Buscando un plato nuevo que hacer me encontré con esta receta de pasta que me resultó muy atractiva. La receta la he sacado del Libro "Cocina del Cielo" de Carmela Miceli. En el libro se hace un repaso de recetas que provienen de monasterios y conventos, sobre todo de tres países: España, Francia e Italia.

La que he escogido, es tradicional de Italia, al igual que en España, la fecha de hoy es muy celebrada en diferentes partes del país.. El plato de los Espaguetis Ferragosto lo probamos ayer, es muy sabroso, se puede comer tanto caliente como tibio. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Tallarines con Calabacines y Mozzarella. RecetaTallarines con Calabacines y Mozzarella. Receta
Índice

Ingredientes de los Espaguetis Ferragosto

  • 400 gramos de espaguetis
  • 1 berenjena
  • 100 gramos de atún
  • 400 gramos de tomates maduros
  • 1 cucharada sopera de alcaparras
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 rama de apio
  • 1 diente de ajo
  • 10 aceitunas verdes sin hueso
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Albahaca (si puede ser fresca mejor)
  • Sal y pimienta

Elaboración de la receta

Picamos la cebolla, el apio, el diente de ajo y la zanahoria. Hacemos un sofrito en el aceite poco a poco hasta que quede todo bien pocho. Añadimos el tomate cortado en cuadritos, salamos, y dejamos cocer durante unos 30 minutos aproximadamente.

Por otra parte cortamos las berenjenas en cuadraditos, freímos en un poco de aceite, colocamos en un plato sobre una servilleta para que escurran y reservamos.Hervimos los espaguetis en abundante agua con sal, una vez que estén en su punto se escurren.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis al Estilo de TrapaniEspaguetis al Estilo de Trapani

Se les añade a los espaguetis la salsa de tomate y removemos bien. Colocamos en el plato y vamos añadiendo unas poquitas de berenjenas, el atún, las alcaparras, aceitunas y albahaca por encima. Se puede servir inmediatamente o como dije tomar tibio.

Quizás te interesen estas recetas:Tiburones con Champiñones y Alcachofas. RecetaTiburones con Champiñones y Alcachofas. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis Ferragosto (Espaguettis di Ferragosto) puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Quiero ser súper famosa dice:

    De esta tomo nota que luego se me pierde, es buenísimaaaa!!
    De todas maneras la gran diferencia que hay entre los platos de pasta que he comido en Italia y los de aquí es la pasta, basicamente, la que sirven allí es de grano más duro. La Barilla por ejemplo que en España es una de las caras (en el super, no en las tiendas Delicatessen) en Italia es de las corrientes y muchísimo más barata, además te viene en paquetes familiares. Pero vamos, volviendo a este plato, es que la combinación de ingredientes añadidos me encanta, que bien comían las monjas oye!!

  2. Bea, recetasymás dice:

    Me parece una combinación buenisima. Lo de las aceitunas con el tomate le da un sabor riquisimo. desde que un día por antojo me dió por ponerlas ya no he dejado de hacerlo!
    Me llevo la receta a mi lista de pendientes
    Besos

  3. Mario Ramírez dice:

    Pero que rico!!!, me encanta la combinación de aceitunas y atún... super italiano no podría ser!

    Un saludo

  4. Maria Pilar-COCINICA dice:

    Un plato para repetir, lleva todo lo que me gusta.

    Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir